Apps imprescindibles para viajar

Las mejores apps para viajar

Contar con las aplicaciones adecuadas en nuestro smartphone nos puede ayudar mucho a preparar  un viaje y a desenvolvernos durante nuestra estancia en otra ciudad u otro país.

 

Apps imprescindibles para viajar

Apps móviles imprescindibles para viajar

La forma de viajar ha cambiado radicalmente en los últimos años gracias a que la tecnología nos presta un servicio in situ y en tiempo real. Además, determina cómo interactuamos con la gente y cómo preparamos nuestras vacaciones. El comienzo de esta revolución digital se centraba hasta hace unos años en internet pero cuando salíamos de viaje ya estábamos solos. El gran cambio que ha significado la tecnología móvil es que nuestro smartphone o tablet nos acompaña con todas las apps para viajar que tengamos descargadas, y por suerte en la mayoría de los casos nos permite ahorrar tiempo y dinero en cada viaje, la información es poder.

Apps para viajar, ¿pero cuáles?  En este artículo hemos hecho un barrido de la red para que puedas ver qué aplicaciones recomiendan los expertos viajeros:

 

En Hipertextual nos recomiendan algunos clásicos. Si bien esta lista es de hace un tiempo, algunas de estas apps para viajar son auténticos clásicos que siguen vigentes. Desde reservar vuelo, encontrar el hotel o el alojamiento perfecto o encontrar las actividades o visitas más interesantes para cada destino…

– TripAdvisor, app disponible para  iOSAndroid Windows Phone

TripAdvisor es la mejor forma de planificar un viaje cuando no tenemos conocimiento del lugar a donde vamos. Gracias a los comentarios de otras personas

– Airbnb, disponible para iPhone o Android

Con AirBnB  podrás alquilar habitaciones o apartamentos y vivir una experiencia totalmente diferente, no siempre tienes que alojarte en un hostal, un hotel o un B&B. Y sí, puede ser igual de práctico y de barato que la mejor de las otras opciones. Lo realmente poderoso y disruptivo de Airbnb es precisamente capacidad de satisfacer a casi cualquier viajero, busque el tipo de alojamiento que busque. 

– Hipmunk, para Android como para iOS (también versión web)

No la hemos probado, pero es una joyita según lo que promete: los mejores precios en vuelos y ofertas de alojamiento reservable todo directamente desde la app, con posibilidad de modificar mulititud de variables y opciones que te ofrecen una gran flexibilidad. Dicen que es el motor de búsqueda ideal para la planificación de tu viaje. La probaremos…

 

En UnComo.com hemos encontrado alguna aplicación “turística” curiosa que nos puede venir bien en un  momento dado:

– Pack the suitcase, disponible para iPhone o Android

Eres de los que se olvidan el cepillo de dientes cuando se va de viaje?? Con esta aplicación podrás tener sugerencias de lo que no debes olvidar en función del tipo de viaje que vayas a hacer: negocios, familiar, vacaciones al caribe… Además puedes personalizar tus listas e ir añadiendo cualquier cosa que no quieras olvidar e ir tachando conforme van entrando en tu maleta. Práctica, ¿verdad?

– Jet Lag App, disponible para iOS

El jet lag es un fenómeno que surge por el trastorno del sueño debido a los cambios horarios en largos viajes transatlánticos. Normalmente los síntomas son problemas de sueño, sensación de hambre , desorientación y malestar. En los vuelos de largo trayecto es importante que estés preparado para la gran diferencia horaria entre tu lugar de origen y tu destino y que puedas adecuar la claridad y oscuridad de tu ambiente en el momento adecuado. La aplicación te ayuda a gestionar los momentos adecuados para que la transición del sueño sea más llevadera.

ABC, en su sección Viajar hace un ranking de las mejores apps de viajes de 2015, entre las que encontramos la app de Minube, realmente buena, como el premio en la categoría nacional de servicios turísticos.

Algunos clásicos: buscadores, traductores que traducen automáticamente los textos que fotografíes con tu cámara (muy útil si no conoces el idioma local), aplicaciones para controlar los gastos… Todo esto y más lo encontrarás en “Las 10 mejores aplicaciones para viajar” de Sé Turismo

Más aplicaciones móviles, recomendadas para viajar en verano, vía Huffington Post

No cabe duda de que estamos ante un auténtico boom de los smartphones. De hecho hemos llegado a tal punto que las utilidades que proponen en nuestras actividades cotidianas alcanzan límites insospechados, y para muestra un… ¿condón?

Y después de todas estas prácticas aplicaciones, incluyendo la última, demos las gracias por saber aprovechar siempre la tecnología en el lugar y en el momento adecuado. Amén!