viajes de aventura extrema by globe trotter

Viajes de aventura extrema made by Globe Trotter

¿Eres de los que les gustan los viajes de aventuras, sin itinerario establecido y en busca de emociones fuertes?

Si eres de esos a los que sólo le interesa buscar lugares recónditos del planeta a los que prácticamente nadie se plantea ir, esta entrada del blog es para ti sin lugar a dudas. Hoy hablamos sobre viajes de aventuras. ¿Conoces Raids Globe Trotter? Se trata de una «organización de aventureros declarados y enfermizos» pero que, al mismo tiempo, son los más grandes profesionales en su trabajo.

Globe Trotters Raids 4x4

Globe Trotters Raids 4×4

La historia que nos servirá para presentar a estos aventureros es la de Albert Margarit, un farmacéutico catalán que en 1986 decidió que necesitaba vivir una aventura auténtica, nada de paquetes de viajes de «aventuras enlatada», que es lo que habitualmente se puede conseguir en cualquier agencia de viaje al uso, incluso todavía hoy día (y también es lo que una gran mayoría de público busca, todo sea dicho). Albert se empecinó en vivir una experiencia salvaje, real y pura. Su intención era vivirla desde dentro, implicarse, conocer la cultura de otros países en toda su esencia. Su objetivo por aquel entonces era Libia, un país en el que nadie se atrevía a adentrarse.

Buscó y rebuscó la manera de llevar a cabo su viaje de aventuras. A pesar de las dificultades al fin consiguió dar con los «locos» de Raids Globetrotter, con los que a día de hoy ya ha realizado más de 30 viajes a los lugares más recónditos de nuestro planeta.

Libertad total, pero con pautas

El funcionamiento de un viaje de aventuras con Raid Globetrotters es sencillo. Los organizadores dan las pautas necesarias y piden una extensa serie de requisitos esenciales a todos los que quieren participar. Una vez cumplidos todos y cada uno de ellos, la travesía la lleva a cabo cada vehículo a su manera; el recorrido es completamente libre, aunque los coches guía muestran el camino y marcan los inicios y finales de cada etapa. De este modo, no queda nada al azar, todo está controlado al milímetro. Solo así se entiende que para las andanzas previstas para el próximo año ya haya extensa lista de espera.

La filosofía de esta compañía es organizar y completar viajes de aventuras que nadie haría, pero en las mejores condiciones posibles, apostando en todo momento por el compañerismo y la solidaridad, leivmotiv de la organización, y dos cualidades que nunca faltan en sus expediciones, como por ejemplo la TransPekín del pasado 2014. Todos sus integrantes, incluido el propio Albert, gozaron de una espectacular travesía que duró más de cinco semanas. Un total de 52 días fuera de sus hogares, arrancando un viaje de ensueño desde la bellísima Italia.

TransPekín

Transpekín, un viaje de aventuras auténtico

Transpekín, un viaje de aventuras auténtico

Tras partir de Ancona (Italia), pusieron rumbo a Grecia. Una noche en el país heleno dio paso a cuatro días en Turquía, concretamente en Estambul, Amasya y el Monasterio Sumela. El siguiente país fue Irán, en el que pasaron casi una semana. Uzbekistán, Turkmenistán y Kirguistán, países en los que permanecieron alrededor de 2 semanas, y que precedieron a China en la aventura. Tras pasar 8 días en China, la expedición hizo una incursión en Mongolia antes de dirigirse al destino final, Pekín, pasando por supuesto por la majestuosa Gran Muralla China.

Como quedoa patente, hablamos de una ruta de lo más enriquecedora por la diversidad y cantidad de lugares y culturas conocidas. Esto es precisamente lo que aventureros como Albert sienten la necesidad de vivir cuando viajan, experiencias auténticas en entornos auténticos y «salvajes» por así decirlo, que el negocio turístico todavía no haya adulterado. Sin embargo, fue también una vivencia repleta de curiosidades y singularidades que no dejarían a nadie indiferente.

– El guía de la expedición era René Metge, vencedor del Rally Dakar hasta en tres ocasiones y director de este en otras tres.

– La expedición se llevó a cabo tanto con vehículos personales como alquilados.

 – En China fue necesario sacarse el carnet de conducir para poder circular… ¡Y había que obtenerlo en chino!

– En Irán el precio de la gasolina oscilaba entre los 0,10€ y 0,20€ el litro.

– La expedición alcanzó cotas de más de 2.800 metros de altitud circulando con los vehículos.

– En total, los participantes llegaron a recorrer unos 15.000 kilómetros.

Para que te puedas hacer un ligerísima idea de la magnitud de la aventura que te he resumido en unas pocas líneas, a continuación puedes ver una serie de imágenes que te dejarán con la boca abierta.

Si te ha cautivado esta historia y vivir un auténtico viaje de aventuras lo que debes hacer es ingresar en su página web y seguir todos los pasos. Son de ese tipo de cosas que debes hacer una vez en la vida, ¿no te parece?  Si decides no llevar tu propio coche a la aventura en lowcostparking.es cuidaremos de él  hasta que vuelvas. Buen viaje!