alquilar coche en verano

7 consejos para alquilar coche en verano

Hoy te proponemos 7 consejos para alquilar coche en verano

¿Llegó el momento de alquilar coche? Porque si no estás de vacaciones poco te falta…

En estas fechas de vacaciones veraniegas, o eres naranja o eres limón, como nos decían en el anuncio…

O te vas de vacaciones en julio o te vas de vacaciones en agosto, casi seguro. Si eres de la primera mitad no te relajes mucho y lee esta entrada con atención, te interesa. Si eres de los que se irán en agosto también… alquilar coche en verano no es precisamente fácil, menos si lo intentas a última hora.

Cuando vas a volar sabes que la mejor forma de empezar el viaje es aparcando tu coche en el parking del aeropuerto, pero no en cualquiera. No todos los parkings lowcost son iguales ni ofrecen lo mismo, tú que ya nos conoces sabes de qué hablamos. De la misma manera, cuando llegas a tu destino probablemente te interesará desplazarte a tu ritmo sin que te condicione un tranporte público, sobre todo si es territorio nacional en el que nos vamos a sentir cómodos conduciendo.

En estos casos de alquilar coche en verano, ante debemos tener siempre en cuenta las reglas de oro para alquilar un coche de alquiler. Alquilar, carretera y manta. Sin embargo, en determinadas fechas vacacionales puede ser todo un marrón o casi misiñon imposible. Así que te pasamos algunos consejos que hemos encontrado en Menshealth.com para que puedas conseguirlo y además no te dejes la extra de verano:

1. NO PILLES UNA COMPAÑÍA AL AZAR

Establece prioridades en tu búsqueda de alquiler de coche: confianza, precio, fiabilidad, gama de coches, asistencia, etc. Hay tres tipos de agencias de alquiler de coches:

Low cost: tienen buenas ofertas y precios, pero lee bien la letra pequeña de sus contratos, se puede llegar a encontrar cláusulas no muy convenientes y esconder cargos extras. Algunas pueden no responder de la misma manera que un rent a car «clásico» cuando te surge un problema. No todas las lowcost pueden ser como Lowcostparking.es …

Internacionales: su precio es más elevado pero poseen una gran variedad de coches y las encuentras en todos lados. Su servicio cumple unos mínimos de calidad.

Locales: funcionan muy bien en islas y lugares aislados. Tienen precios muy competitivos y su servicio es personalizado. Además, estarás ayudando a la economía local.

2. ¿DÓNDE ALQUILO?

Internet es la clave: los buscadores te darán los resultados óptimos de tu búsqueda (como es el caso de Skyscanner). Hazlo para cualquier lugar y para cualquier tipo de vehículo, es la mejor forma de alquilar coche en verano y salir victorioso.

3. BUSCA EL MOMENTO

Si lo quieres barato, anticípate. Planifica con antelación tu viaje. Siempre conseguirás mejores precios alquilando entre 4 y 8 semanas antes del viaje. Intenta viajar fuera de temporada alta.

4. BUSCA LA MEJOR POLÍTICA DE COMBUSTIBLE

Con la técnica del prepago, al alquilar el coche debes pagar por la gasolina que ya hay en el depósito (al precio que ellos marcan) y, si no lo devuelves vacío, se te devuelven el dinero equivalente a la gasolina no utilizada. Es abusivo, ya que ellos marcan el precio y hacen las mediciones. Por lo tanto, escoge siempre la política de combustible de coger el coche lleno y para devolverlo lleno.

5. HAZTE CON UN SEGURO

El precio que aparece en la oferta suele incluir un seguro básico a terceros que cubre pocas contingencias propias y la compañía de alquiler retendrá una importante cantidad de dinero en tu tarjeta de crédito para cubrir cualquier imprevisto que puedas tener. Pagando puedes ampliarlo.

6. CÓMO ALQUILAR UN COCHE SIN FRANQUICIA

Opta por contratar seguros adicionales o realiza un pago diario a la compañía para que se haga cargo en caso de accidente. Normalmente, la segunda opción suele ser más económica que la primera. Lee siempre la letra pequeña de los contratos… las aseguradoras rara vez salen perdiendo.

7. POR SI NO TIENES TARJETA DE CRÉDITO…

La de crédito da a la compañía garantía en caso de que ocurra cualquier percance al vehículo.  (Cuidado porque la reserva a veces sí se puede hacer con la tarjeta de débito y podrías tener un problema al pagar en destino). Incluye en la reserva a un conductor adicional con tarjeta de crédito y que se presente a firmar el contrato de alquiler contigo.

Con estas 7 claves conseguirás alquilar fácilmente y con garantías de que todo salga bien. No hay nada más desagradable que terminar unas vacaciones con sorpresas o reclamaciones en la agencia del rent a car…

Como siempre, en Lowcostparking tratamos de ayudarte con todo lo que esté en nuestra mano. Sin ir más lejos puedes empezar a comparar precios para alquilar coche desde la sección RENTACAR de nuestra propia web. Disfruta de tus vacaciones ahorrando pasta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.