el vehículo eléctrico más grande del mundo

El vehículo eléctrico más grande del mundo

El camión eléctrico más grande del mundo ni siquiera necesita cargador

Prácticamente escondido en una cantera suiza podemos encontrar uno de los vehículos más avanzados y complejos del mundo, un camión eléctrico de 110 toneladas de peso que recarga automáticamente sus baterías sin necesidad de carga externa. Todo un alarde de tecnología industrial elevado al máximo tonelaje…

El eDumper, que es el nombre de este prodigio de la movilidad eléctrica, se encuentra operando en la región de Biel (al norte del país transalpino), y según apunta la CNN, se trata del vehículo eléctrico más grande del mundo. Un camión volquete que puede cargar hasta 110 toneladas (sumando a su peso el de la carga) y que se emplea para mover toneladas de cal desde la ladera de la montaña hasta una fábrica de cemento. Sin embargo, la parte más impactante es que no genera ningún gasto de energía y no se tiene que recargar, ya que el propio camión equipa un sistema regenerativo de auto recarga.

edumper, así funciona el vehículo eléctrico más grande del mundo

edumper, así funciona el vehículo eléctrico más grande del mundo

El Elektro Dumper, o eDumper, pesa unas 45 toneladas y es capaz de subir y bajar pendientes del 13%, cargar hasta 65 toneladas de material y llevarlo a la fábrica correspondiente. Este vehículo equipa un sistema de frenada regenerativa que precisamente consigue aprovechar las pendientes para no necesitar ningún tipo de recarga en parado. Una vez subida la ladera y alcanzada la cantera, al cargar casi el doble de su peso, se dirige ladera abajo hacia la fábrica. Con esa frenada genera todavía más energía eléctrica de la consumida en las subidas.

Tal es la energía generada por el camión eléctrico más grande del mundo que no solo no necesita recarga sino que produce excedente todos los días. Cada jornada realiza 20 viajes que producen unos 200 kwh de energía extra, unos 77 MWh al año. Un camión de este tipo de gasoil consume entre 40.000 y 80.000 litros de diesel al año, por lo que el ahorro es ingente.

fabricando el vehículo eléctrico más grande del mundo

fabricando el vehículo eléctrico más grande del mundo

Este mega camión eléctrico está fabricado por la empresa suiza Kuhn Schweitz, especializada en maquinaria pesada, y su diseño está calcado de un modelo del propio fabricante que funciona con motor de explosión. Sus medidas son de 9 metros de largo, 4 de ancho, 4 de alto y las llantas miden casi 2 metros. Como curiosidad os diré que el motor de este eDumper, el vehículo eléctrico más grande del mundo, cobra vida gracias a un paquete de baterías de 600 kwh de Lithium Storage, que pesan 4,000 kilos. Para que te hagas una idea, son las baterías necesarias para equipar seis Tesla Model S Long Range.

Ahora ya sabes cuál es el vehículo eléctrico más grande y pesado del mundo. Nos gusta saber también el bajo impacto medio ambiental que tiene ya que, según el fabricante, el eDumper evita la emisión de hasta 196 toneladas de dióxido de carbono al año. so sí, no se sabe lo que cuesta el vehículo. Por suerte con Lowcostparking no tendrás nunca ese problema, porque te ofrecemos los precios más competitivos sin rodeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.