info movilidad fogueres 2016

Durante las Hogueras, mejor deja tu coche aparcado

En Hogueras aparca el coche y disfruta de les festes de Sant Joan

Como viene siendo habitual en Alicante por estas fechas, ya se respira Hogueras en el ambiente. Amén de la coca amb tonyina, la manta al coll i el cabasset, tan pronto comience la plantá de los monumentos tendremos en Alicante calles cortadas, desvíos, accesos solo para residentes y mucho, mucho tráfico. Gracias a la Concejalía de Movilidad, un año más nos adelantamos a los acontecimientos y os ofrecemos un pequeño resumen de lo que pasará en las calles de Alicante a partir del día 19 y cómo evitar que nos suponga un problema a la hora de movernos a nuestras anchas por la ciudad. Ya sabes, en Hogueras aparca el coche.

En Hogueras aparca el coche - info movilidad fogueres 2016

En Hogueras aparca el coche

Así, como reza la propia información de la web del ayuntamiento de Alicante, con motivo de las fiestas oficiales de Alicante, Les Fogueres de Sant Joan, entre los días 18 y 25 de junio la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad adopta una serie de medidas para ofrecer un servicio más completo y coherente en el transporte urbano y accesos a la ciudad.

CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO RODADO

  • Delimitación de un circuito restringido al tráfico (desde las 07:00 horas del día 18 de junio hasta las 08:00 horas del día 25 de junio) al que podrán acceder a través del oportuno control policial, RESIDENTES Y TRANSPORTE PÚBLICO.
  • Desvíos del tráfico con motivo de la celebración de Actos Oficiales de Hogueras
  • Restricciones de circulación  en la noche de la Cremá

MODIFICACIONES Y REFUERZO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

  • Nuevas lineas circulares, nodos de conexión y transbordo (del 18 al 24 de junio, de 7:00 a 22:30h)
  • Nueva línea nocturna 03N entre La Florida y Villafranqueza
  • Cambio de itinerarios durante las fiestas
  • Servicios nocturnos del transporte público
  • Ubicaciones de paradas de taxis

RECOMENDACIONES EN HOGUERAS

  • Utiliza el transporte público y medios de transporte no motorizados, llegarás antes a tu destino.
  • Procura circular por la Gran Vía como circunvalación y acceder a la zona de playa y puerto (corredor litoral) solo para acceder a los aparcamientos públicos.

Con esta información será realmente complicado que llegues tarde a ninguna mascletà. Haznos caso, en Hogueras aparca el coche.
Por una vez te recomendamos que dejes tu coche aparcado, aunque esta vez no sea en lowcostparking.es. Disfrutarás más de las fiestas y de la seguridad de no tener que conducir cuando se apague la música!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.