¿Han ocupado tu plaza de parking?

¿Qué hacer si alguien aparca en tu plaza de parking?

Llegas de trabajar y te encuentras que alguien ha aparcado en tu plaza de aparcamiento

Quizá pueda parecer una situación extraña pero pasa más a menudo de lo que pensamos. Pero, ¿qué podemos hacer con la ley en la mano?

Cuando vas a aparcar y encuentras que alguien ha aparcado en tu plaza suelen darse a menudo la misma situación. El okupa normalmente recurre al típico «ha sido una emergencia», «me he equivocado» o «solo han sido unas horas mientras hacía una visita», y normalmente es así. De hecho en la mayoría de estas ocasiones incluso encontraremos una nota para poder localizarle o llamarle, por lo que la situación no pasará de ser una anécdota si acaso incómoda. Sin embargo se han dado casos de gente sin escrúpulos que ha ocupado una plaza ajena durante días incluso dando largas a su dueño a la hora de quitar el coche.

Pero, ¿podemos hacer algo para retirar el coche de nuestra plaza? Lamentablemente en estos casos llamar a la grúa no sirve porque en fincas privadas no tiene jurisdicción para actuar. Sin embargo, aunque la grúa no pueda actuar no significa que que el usurpador tenga impunidad. Ocupar ilegalmente una plaza de garaje está tipificado en el Código penal: la Audiencia de Granada condenó a un okupa a a pagar 400 euros de multa. En otros casos el infractor ha tenido que pagar 5 euros por día de ocupación y multa por daños y perjuicios.

Qué hacer si alguien ocupa tu plaza de garaje

Si alguien aparca en tu plaza de parking más vale que mantengas la calma

Si alguien aparca en tu plaza de parking más vale que mantengas la calma

No hagas una locura. En un momento de ira, es probable que te entren ganas de pincharle las ruedas o rayar el coche de arriba a abajo pero no, quítalelo de la cabeza. Eso también son delitos tipificados en el código penal, y te harán perder puntos frente a un juez, o peor todavía, tu dinero.

Diálogo

Qué hacer si alguien ocupa tu plaza de parking

Qué hacer si alguien ocupa tu plaza de parking

La mayoría de los problemas se solucionan hablando. Intenta contactar con el dueño del vehículo y pídele explicaciones. Quizá te ponga una excusa tonta del tipo «me confundí de plaza«, pero seguramente no lo volverá a hacer.

Informa

Imagen relacionada

Si se trata de tu garaje es comunitario comunica el problema al presidente de la comunidad. Puede llamar a una grúa privada, y retirar el vehículo. La factura deberá pagarla el infractor. Si tu plaza de garaje es alquilada es el dueño de la plaza el que tiene que poner en marcha la acción que considere oportuna. Debes avisarle para que sea él quien resuelva el problema.

Denuncia

Resultado de imagen de denuncia

Si pasan los días y el coche que ocupa tu plaza de parking no desaparece ni se mueve, o si has conseguido hablar con el dueño sin resultado pese a pedirle que retire el coche, es el momento de denunciarlo a la policía. Como hemos dicho, ocupar una plaza de garaje ajena está reconocido como delito en el Código Penal. Si a pesar de todo esta persona sigue negándose a quitar en contra del dictamen de un juez, puedes volver a denunciarlo esta vez por desobediencia. En ese caso la policía actuará de inmediato ya que desobedecer a un juez es un delito grave.

Esperamos que no necesites hacer uso de ninguno de estos consejos, eso significará que vives en una comunidad en armonía. No obstante te ofrecemos un último truco para evitar que nadie pueda ocupar tu plaza de aparcamiento, eso sí, es un truco digamos exclusivo. Te presentamos la plaza de garaje inexpugnable:

Para terminar, sólo recordarte que en lowcostparking.es este será un problema que nunca tendrás, nosotros nos encargamos de cuidar de tu coche y reservamos siempre una plaza para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.