objetos perdidos en Madrid Barajas

¿Sabes qué pasa con las maletas y objetos perdidos?

En los vuelos no siempre hay maletas perdidas, también se abandonan objetos sin que nadie los reclame

Aunque parezca mentira, en no pocas ocasiones el personal de tierra del aeropuerto ha de retirar de la cinta maletas «perdidas» que nadie recoge y quedan abandonadas. Resulta curioso comprobar cada vez que toca recoger la maleta cómo desfilan por delante de ti las maletas de todo el pasaje y la tuya no aparece. ¿Te suena verdad? Sin embargo, en 2013 se realizó un estudio que exponía datos bien curiosos, y es que resulta que el 15% de las maletas que se extravían durante un vuelo nunca se reclaman y caen en el olvido…

Las aerolíneas deben intentar localizar al propietario de la maleta, para lo cual tienen 21 días y autorización para abrir el equipaje. Pasados estos 21 días, si las maletas perdidas siguen sin ser reclamadas ni identificada su procedencia, se consideran oficialmente perdidas. El Convenio de Montreal establece el protocolo que todo viajero ha de seguir en caso de que su equipaje haya sido extraviado, según el cuál los aeropuertos y compañías aéreas están obligados a subastar las maletas que después de tres meses no han sido reclamadas y siguen sin dueño.

objetos perdidos en Madrid Barajas

Muletas, carricoches y monederos son algunos de los objetos perdidos en Madrid

Iberia subasta cada año objetos perdidos en una subasta pública en la que se puede pujar por aquellos artículos y objetos abandonados o no recogidos en aviones de la aerolínea y en instalaciones aeroportuarias donde realiza el servicio de maletería. No se trata de una práctica nueva sino que se remonta a 1942. Desde entonces la compañía aérea (entonces pública y ahora privada) separa y clasifica en grandes lotes todos los objetos personales extraviados y que no han encontrado dueño.

En el sur de Londres, los subastadores de la famosa Greasby venden unas 2,400 maletas al año que han quedado huérfanas en alguna sala de llegada del aeropuerto de Heatrow. Estas subastas de Greasby tienen lugar cada dos semanas, y las maletas suelen estar llenas de ropa-limpia y sucia- y puedes encontrarlas por menos de 8 £. Pero recuerda hay un pequeño inconveniente: No sabes lo que hay en la maleta hasta que has pagado por ella, algo que hace el juego un poco más interesante.

¿Has visto alguna vez el conocido programa de subastas de trasteros «Quién da mas»? En este programa de TV, cuando un trastero lleva más de tres meses sin pagarse los subastadores se encargan de venderlo como un lote, pero sin saber qué contiene realmente. Ahí está la gracia, los postores no saben qué contiene el trastero por el que están pujando… Pues con las subastas de maletas sucede lo mismo.

Seguro que hay auténticos cazadores de gangas que se dedican a comprar equipajes no reclamados. Sin embargo para encontrar aparcamiento en el aeropuerto no necesitarás esforzarte tanto, siempre tendrás la seguridad de tener el mejor servicio al mejor precio en Lowcostparking.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.