Viajar al frío bien equipados

Viajando al frío, consejos para no helarte

Viajando al frío

Enero, 2017, por fin. Nuevo año, nuevas oportunidades para cumplir todos esos buenos propósitos que nos hemos hecho hace unos días.
Además, Enero es el mes más frío del año y ya se empieza a notar. Con temperaturas mínimas de entre -8 y -4 grados en algunas capitales de provincia españolas como Teruel, Girona, Albacete o Burgos, es ya oficial que estamos en temporada de invierno pura y dura, o sea un poco de frío.

Viajar al frio, consejos para no pasar frío

Viajar al frio, consejos para no pasar frío

Esto en España, si miramos a nuestros vecinos europeos, conforme nos desplazamos al norte veremos que a esto ellos no lo llamarían ni frío. Por eso siempre viene bien tener a mano y recordar algunos recursos básicos contra el frío para que cualquier viaje en estas fechas no se convierta en un suplicio.

Consejos para disfrutar del frío sin apenas notarlo

– Protección térmica adecuada

Antes de exponerte al frío cúbrete bien. Protegerse adecuadamente antes de salir al frío evitará que tu cuerpo pierda calor. Cuando empezamos a sentir frío, el cuerpo necesita consumir energía extra para recuperar la temperatura y es algo que produce fatiga a nuestro organismo. Por eso hay que evitarlo antes de que suceda, en el momento en que sientes frío ya es tarde. Trata siempre de protegerte antes de sentirlo. En cuanto a los pies, recomendaros no usar doble calcetín aunque tengamos la tentación de hacerlo para manternerlos calientes. Al usar doble calcetín conseguimos el efecto contrario al deseado: reducimos la circulación de la sangre en los pies por lo que se enfrían al circular menos sangre y, además no permitimos la evacuación correcta de la humedad, lo que hace que con los pies mojados la sensación de frío sea mayor.

– Tápate la boca y la nariz

Climas fríos, protección adecuada de nariz y boca

Viajar al frío: Protección extrema contra el frío

Respirar el aire frío directamente hace que el cuerpo pierda temperatura mucho más rápido y ¿recuerdas qué sucede entonces? Energía extra que consumimos, además de aumentar el riesgo de caer enfermo. En este caso es muy fácil de envitar, solo tienes que llevar contigo algo para taparte la boca y la nariz como barrera, que filtre el aire mínimamente. Una simple bufanda o una braga polar, que nos ayudará también a tapar cuello y orejas, muy conveniente si estamos expuestos a bajas temperaturas largo tiempo.

– Cubre tus manos y orejas

En entornos fríos, el cerebro envía más sangre al centro del cuerpo para proteger los órganos vitales. Esto hace que las extremidades sean más propensas y vulnerables al frío. Por eso, es indispensable una buena protección de manos, orejas y pies para mantener la temperatura siempre en niveles saludables y cómodos. Evitaremos sufrir molestos sabañones en el peor de los casos

– La técnica de la cebolla: vístete por capas

Vestirse como una cebolla

Vestirse como una cebolla

Un adecuado vestuario por capas (con interior térmico, por favor) permite que el aire circule alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y reteniendo el calor. Así conseguimos una protección efectiva y cómoda contra el frío en todo momento. Te permite adaptarte a los cambios de temperatura al cambiar del exterior a espacios cerrados y climatizados, ya que con solo quitarte una de las capas puedes adaptarte al cambio de temperatura ambiente. El hecho de utilizar prendas térmicas te permite abrigarte correctamente y no utilizar ropa pesada e incómoda, lo que para viajar es un plus por la comodidad que nos ofrece en todo momento. Además evitaremos sudar y que el cuerpo esté húmedo, lo que acelera la pérdida de calor. En resumen usa siempre estas tres capas: la interior, térmica, con la que retenemos el calor corporal y conseguimos evacuar de manera efectiva la humedad; la intermedia, un jersey o un suéter, para aislarte del frío y conseguir también la retención del calor; la capa exterior, una chaqueta impermeable por ejemplo, para aislarnos de elementos como lluvia, viento o incluso nieve…

– En invierno como en verano protégete del sol

Utiliza protección solar en la nieve

Utiliza protección solar en la nieve

Ya sabes que tanto en invierno como en verano la radiación ultravioleta es igual de perjudicial para la piel y, precisamente porque cuando hace frío no lo tenemos en cuenta, debemos tomar especial protección en los labios y la piel. Además del ambiente seco y el riesgo de insolación, la exposición sin protección deshidrata y altera el proceso de regulación térmica corporal, lo que agota el organismo innecesariamente.

Con estos básicos consejos podremos viajar a prácticamente cualquier clima frío, teniendo en cuenta que cuanto más extremo sea nuestro destino, más extremas deben ser nuestras precauciones con respecto al aislamiento térmico, ante todo debemos viajar con seguridad.

Para seguridad la que te da Lowcostparking.es cuando aparcas tu coche en el aeropuerto. Nos gusta cuidar de ti y de tu coche, aprovecha nuestros exclusivos servicios y nuestras tarifas especiales para ahorrar y viajar.