Viajes con mochila que cambiarán tu vida

Dicen que los viajes con mochila son los más auténticos y que puedes conocer tu destino de verdad

¿Qué hay de cierto y qué hay de mito en esta afirmación? He de decir que hay verdad más que mito aunque sea una frase reiterada en el tiempo, sin que ello signifique que viajar de cualquier otra manera no te permita conocer a fondo el destino.

La gran ventaja de los viajes con mochila es que tendemos a acercarnos en sentido literal a la gente del lugar, porque nos alojaremos en albergues o B&B y comeremos comida típica, todo a pie de calle, como haría cualquier local. Esa filosofía de vivir tu destino y mezclarte con los lugareños es lo que, en un amplio sentido, da sentido a viajar con mochila.

Si además añadimos una estudiada selección del lugar al que vamos a viajar, podemos disfrutar de experiencias que cambien nuestra vida. Para ayudarte a que suceda, hoy te vamos a recomendar 3 destinos perfectos para viajes con mochila que cambiarán tu vida.

Camino del Inca (Perú)

Perú, destino perfecto para viajes con mochila

Viajar con mochila al camino del Inca Perú

Se trata de uno de los senderos más espectaculares que existen en nuestro planeta. Además de atravesar increíbles paisajes montañosos, conecta distintas ruinas arqueológicas y fortificaciones. El trayecto más conocido se realiza desde Cori-huayra-china hasta Machu Picchu. Son 38 kilómetros en total, algo que os puede llevar entre tres y cuatro días de caminata, aproximadamente.

Este trayecto guarda una magia especial por su diversidad de ecosistemas, sus climas y sus paisajes, repletos de una exuberante vegetación y los bosques de niebla. El final de la caminata es, sin duda, una joya mundial, pues desemboca en una de las entradas a Machu Picchu, situada al sur de la ciudadela y llamada Intipunku («Puerta del Sol»). Este es quizá uno de los viajes con mochila más interesantes que puedes hacer.

Tailandia

Tailiandia, destino perfecto para viajes con mochila

Viajar con mochila a Tailandia

Playas preciosas, templos centenarios y una capital que supone el centro de llegada y salida de mochileros y turistas constantemente. Se trata de uno de los destinos turísticos más completos y espectaculares del mundo, sin olvidar que Bangkok es conocida como «la ciudad de las sonrisas», por la cordialidad que caracteriza a sus gentes. Destino perfecto para viajes con mochila.

Si viajas como mochilera, Tailandia es un país seguro, accesible y muy económico para los viajeros. Además, ofrece todo tipo de posibilidades, desde aquellas que busquéis playas tranquilas y sitios poco frecuentados alejados de la masa de turistas, hasta zonas de fiesta para las mochileras más animadas. Podéis comenzar vuestro recorrido en Bangkok, situada en el corazón del sureste asiático. A pesar de que pueda parecer un lugar de paso, lo cierto es que es uno de los mejores lugares para descubrir la cultura tailandesa a través de sus palacios, templos, museos, mercados, sus miles de restaurantes, los masajes y el muay thai, una modalidad de boxeo muy popular.

A la hora de buscar alojamiento en Bangkok, os recomendamos optar por una Guest House, en la que podréis disponer de una habitación entre 7 y 14 euros. Muchas de ellas se encuentran cerca de parques naturales, en el norte, o en islas, en las que ofrecen cabañas a muy buen precio, alrededor de 12 euros ¡y con aire acondicionado

Otra de las ciudades que no podéis dejar de visitar es Chiang Mai, situada al norte de Tailandia desde la que se organizan excursiones de trekking, que incluyen cursos de meditación, masajes, cocina tailandesa e incluso de muay thai. Por la noche puedes descubrir un mercado repleto de souvenirs únicos y ropa típica de la zona. El parque natural Doi Inthanon es otra de las joyas naturales de la ciudad, repleto de vegetación y una fauna que no podréis encontrar en otro lugar.

India

India, destino perfecto para viajes con mochila

Viajar con mochila a India

Se trata de un destino repleto de contrastes, conocida por los mitos y la espiritualidad pero también repleta de pobreza y desigualdades sociales. Es uno de los viajes que todos deberíamos hacer una vez en la vida, pues no deja a nadie indiferente.

La ruta que os proponemos para viajar con mochila a India consiste en pasar por las principales ciudades, como Delhi, Agra, Bombay y Goa. Todas ellas os mostrarán las diferentes caras del país que os enamorarán por completo. Delhi es una ciudad caótica pero si seguís nuestros consejos, no tendréis ningún problema. Si llegáis a la ciudad en avión, lo mejor es coger el metro hasta la estación central de Nueva Delhi. La mayoría de hostels baratos (entre 6 y 10 euros) están en una calle llamada Main Bazaar situada al lado de la estación central de tren. La siguiente parada de nuestra ruta es Agra, imprescindible por el hecho de albergar uno de los monumentos más visitados del mundo, el Taj Mahal. En el caso de Bombay, todo lo que hay que ver está en Colaba, donde se encuentran la estación Victoria, los grandes edificios coloniales, el Leopold Café y la Puerta de India.

Si queréis conocer otro mundo completamente distinto en India, ese es Goa. Se trata de un paraíso tropical con playas increíbles, pequeños pueblos sin rastro del caótico tráfico que tanto caracteriza al país. Si lo que buscáis son playas del estilo de Ibiza, con fiesta y ambiente, coged un autobús turístico que os deje en Mapusa. Desde allí coged un taxi que os llevará fácilmente y de manera asequible a las playas de Baja y Anjuna, situadas al norte de India. Si por el contrario, preferís playas tranquilas y con menos afluencia de gente, dirigiros hacia el sur, la mejor opción es ir en autobús hasta Margao y una vez allí coger un taxi hasta Agonda o Palolem.

Con esta hermosa imagen despedimos el post hoy. La India, punto de inspiración para todo aquel que la visita. Dicen que una vez viajas a la India nunca vuelves, una parte de ti se queda allí. Es exactamente lo que te sucede en lowcostparking, una vez vienes un trocito de ti se queda con nosotros y sabes que siempre que quieras esta es tu casa, donde mejor se cuida de tu coche.

One thought on “Viajes con mochila que cambiarán tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.