Playa Postiguet Alicante

¿Dónde viajar en Septiembre?

¿Dónde viajar en Septiembre? La verdad es que en este mes de cierre de verano se puede viajar a prácticamente cualquier lugar.

Para los que prefieran producto nacional, elegir un destino de playa para viajar en septiembre es tremendamente fácil: cualquier playa de la costa de Alicante, Andalucía, Canarias, Baleares… La costa en Septiembre se convierte en una auténtica bendición: desaparecen las aglomeraciones, las playas dejan de estar literalmente petadas y además la temperatura es perfecta dentro y fuera del agua. El agua del Mediterráneo se ha atemperado durante los meses de junio, julio y agosto y fuera del mar el calor ya no es tan sofocante.

Viajar en Septiembre a Alicante playas

Viajar en Septiembre a la playa en Alicante

 

Si prefieres un viaje de secano, la península ofrece en Septiembre tantas opciones como imaginación tengamos: Madrid, País Vasco, Córdoba, Valladolid, Logroño, Cáceres… o el propio Camino de Santiago. Cualquier ciudad española se convierte en una capital del turismo gastronómico y, hoy en día del turismo enológico también, puesto que en prácticamente todas las regiones españolas somos capaces de obtener vinos de categoría internacional.

Viajar en Septiembre - Hacer el Camino de Santiago

Hacer el Camino de Santiago en Septiembre

Si somos culo inquieto o preferimos destinos más exóticos, Vietnam, India, Kenia, Turquía, Tailandia y más… países que en Septiembre ofrecen lo mejor de su climatología combinado con el principio de la temporada baja turística, o quizá el final de la temporada alta, según se mire. Ambas cuestiones por separado pueden ser aliciente suficiente para muchos viajeros, pero si se dan conjuntamente estamos ante una oportunidad excepcional de viajar barato y en las mejores condiciones.

Como decía un lector del blog de Paco Nadal en El País, «muy buenas fechas para viajar a donde tus sueños te lleven»