Tomarse las uvas en la Puerta del Sol

4 ciudades donde pasar una nochevieja diferente

¿Te apetece pasar una nochevieja diferente?

Si te gusta viajar eres de los nuestros, y seguro que alguna vez el cuerpo te pide hacer algo diferente para la noche de fin de año.

Reunirse con los amigos, salir de cotillón, tomarse las uvas y formular para tus adentros los buenos propósitos para el año nuevo son una parte importante de la tradición en Nochevieja. Si, además, añadimos a la receta un gran escenario donde celebrarlo estaremos rozando la noche de fin año perfecta: una forma infalible de disfrutar de la nochevieja. Te proponemos 4 ciudades especiales donde pasar una nochevieja diferente y recibir el año cargado de energía positiva.

Nochevieja en Londres

Londres es una ciudad especial los 365 días del año, pero sin duda en fin de año Londres se convierte en una ciudad mágica.

Nochevieja en Londres

Nochevieja en Londres

Despedir el año con las campanadas del Big Ben y hacerlo además una hora más tarde que en España es sin duda una forma irrepetible de cambiar de año: Londres se ilumina con los fuegos artificiales junto al Támesis cuando el imponente reloj del Big Ben marca las 00,00 y el nuevo año comienza. Si quieres tener un buen sitio para disfrutar del espectáculo, te aconsejamos que acudas a las inmediaciones de Westminster, el Big Ben o los puentes sobnre el Támesis haciendo gala de una puntualidad británica desconocida para la mayoría de los españoles 😀 Una buena hora para estar en las inmediaciones del Big Ben o de la zona de Westminster sería las 21:00 horas. Sí, aquí a eso lo llamarían madrugar pero, como dice el dicho, allá donde fueres, haz lo que vieres; o sea, o eres igual de madrugador que los londinenses, o tendrás que verlo por la tele.

Por otra parte, hay que añadir que para ver este espectáculo desde estos lugares privilegiados que te hemos recomendado tendrás que sacar entrada; el ayuntamiento de Londres ahora cobra entrada para el que quiera acceder a esta área delimitida la mágica noche de fin de año londinense.

Además de ser puntual deberás abrigarte realmente bien, ni que decir tiene que Londres es una ciudad fría, y la humedad del río hará que lo sea más,  por lo que mejor ir preparado con bufanda, gorro, guantes y cualquier otra prenda de abrigo que se te ocurra.

Nochevieja en Ámsterdam

Si Londres te parece una buena opción, Ámsterdam no te va a parecer menos. Es posible que de entrada no sea una de las primeras opciones que a uno se le pasan por la cabeza cuando piensa en pasar fuera de casa la nochevieja, sin embargo hemos de decir que es una de esas nocheviejas que alguna vez debemos vivir, y sin duda se convertirá en una nochevieja diferente a cualquier otra.

Ámsterdam de por sí es una ciudad preciosa y muy muy amigable para el visitante. En navidades, sin embargo, te cautivará definitivamente.

fin de año en amsterdam

Fin de año en Amsterdam

La navidad hace que Ámsterdam cobre otra vida, todo el centro se llena de luces y colores, música, mercadillos y  mucha gente disfrutando del ambientazo festivo. En estas fechas la ciudad se impregna de un espíritu navideño que se puede respirar en cada rincón, en cada detalle, en cada comercio y en cada puesto ambulante. Podrás disfrutar de pasacalles con bandas de música al compás de villancicos y música navideña, iglesias totalmente decoradas y, por supuesto, la Plaza Dam con su imponente árbol de Navidad totalmente decorado, una de las visitas obligadas de la ciudad.

En los últimos días del año Ámsterdam te ofrece actividades tan típicas como patinar sobre hielo o visitar mercadillos navideños para comprar regalos o simplemente pasearlos, son tan típicos como bonitos. Ya el 31 de diciembre, durante toda la noche puedes disfrutar de la fiesta en la Plaza Dam, lugar emblemático de la ciudad donde los holandeses se congregan para felicitarse el nuevo año, donde se instala un escenario para actuaciones musicales y se realiza un increíble espectáculo de fuegos artificiales. Pero los que prefieran alargar la fiesta en Ámsterdam tienen las zonas de Rembrandtplein y Leidseplein, donde se encuentran las zonas más conocidas de discotecas, pubs y bares de la ciudad.

Nochevieja en Viena

Como diría La Viajera empedernida ya es Navidad y si hay una ciudad europea donde estas fiestas se viven de una manera especial, esta es Viena.

Si te gusta el auténtico ambiente navideño sin duda Viena es tu ciudad. Es una de las capitales europeas donde se vive con mayor intensidad la Navidad y las tradiciones navideñas. La fiesta da comienzo a finales de noviembre y dura las cuatro semanas de Adviento, prácticamente hasta que termina el año, concretamente hasta Nochebuena. Viena además destaca por tener los mejores mercadillos de navidad, casi uno por barrio y todos diferentes.

Nochevieja en Viena

Nochevieja en Viena

Como es «casi obligatorio» por estas latitudes, la Navidad es sinónimo de frío, y Viena no es ni mucho menos una excepción. Buena ropa de abrigo y ponche caliente serán tus mejores armas para combatirlo. Lo primero debe ser previsión tuya, de lo segundo no te preocupes porque podrás encontrarlo en cualquiera de los puestos que hay en la ciudad, o en cualquier café, donde también podrás entrar en calor disfrutando de un auténtico chocolate vienés bien caliente.

Ya lo sabes, calles cubiertas de nieve, luces de Navidad, las calles comerciales más bonitas de Europa y una ciudad imperial que es capaz de seducir en una sola mirada: Viena es un lugar mágico para pasar la Nochevieja.

Fin de Año en Madrid

No podemos hablar de celebrar la Nochevieja sin mencionar Madrid. Quizá no podamos decir que es la ciudad con más ambiente navideño de Europa, pero sin duda Madrid es todo un emblema y una apuesta segura para pasar la última noche del año disfrutando.

Madrid te ofrece un aspecto de gala en estas fiestas, con todas las luces y la decoración navideña desde principios de diciembre. La capital española «se pone el traje de luces» de manos de las mejores firmas de la moda nacional e internacional, encargadas de realizar los diseños de los adornos y la iluminación del centro de la ciudad.

Comerse las uvas en la Puerta del Sol, Madrid

Tomarse las uvas en la Puerta del Sol, Madrid (imagen de homeaway.es)

La Puerta del Sol es todo un símbolo, prácticamente todos los años nos comemos las uvas con este animado escenario de fondo gracias a la retransmisión en directo de las clásicas 12 campanadas. Si tienes la suerte de optar por pasar la nochevieja en Madrid no querrás perderte el último minuto del año rodeado de miles de personas dando la bienvenida al 2015, brindando con cava e intentando aguantar el ritmo de las campanadas mientras te comes las 12 uvas.

¿Y  para ti, cuál es tu destino favorito?