ideas para hacer con niños en navidad

Ideas para hacer con niños en Navidad

¿Qué hacer con niños en Navidad? Llegan las fechas más entrañables del año para los niños y muchas familias aprovechamos los últimos días antes del esperado «Feliz Año Nuevo» para salir de casa y viajar con los peques.

Vamos a daros algunas ideas para hacer con niños en Navidad. En nuestras ciudades españolas tenemos recursos más que suficientes para entretener a toda la familia en época navideña, pero si sois lo suficientemente afortunados y podéis coger un avión para pasar 4 ó 5 días fuera de casa también encontraréis algo de inspiración aquí hoy 😉

Algunas de las actividades más típicas y representativas de estas fechas siempre serán las ferias de Navidad, los parques de atracciones, los mercadillos navideños, las pistas de patinaje o dar largos paseos bien abrigados recorriendo el centro de la ciudad mientras los críos admiran las preciosas decoraciones de los establecimientos y las engalanadas e iluminadas calles. Aquí va una pequeña lista de «recursos» que te pueden venir bien:

Pista de Hielo en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante

Como cada año desde hace un tiempo, el consistorio alicantino ya ha instalado una pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento para hacer las delicias de niños y mayores. Aunque no es lo más típico poder patinar en la capital levantina gracias al templado clima que reina durante todo el invierno, es un detalle divertido poder disfrutar durante unas semanas de esta actividad tan típica en fechas navideñas e invernales.

Pista de hielo en Alicante

Pista de hielo en Alicante

 

Decoración navideña en el centro de Madrid

Las luces de Navidad suelen ser un espectáculo visual para cualquiera que se acerca a la capital durante estos días. Muchos niños y mayores esperan todo el año para poder pasear por el centro de Madrid, donde podrás ver una iluminación navideña con diseños salidos de las mejores manos de la Alta Costura nacional e internacional en las calles más emblemáticas de una de nuestras ciudades favoritas para vivir la Navidad:

  • Calle Princesa, con diseños de Ángel Schlesser
  • Calle Mayor, con diseños de Hannibal Laguna y Purificación García
  • Gran Vía, Calle Arenal, Carrera de San Jerónimo y Preciados, diseños de Ben Busche
  • Calle Alcalá, iluminación diseñada por Roberto Turégano
  • Calle Goya, adornos diseñados por Victorio & Luchino
  • Calle Serrano, adornos e iluminación con la firma de Adolfo Domínguez
  • Plaza de Chueca y Calle Fuencarral adornadas con iluminación de la mano de Sergio Sebastián.

Tampoco has de perderte el árbol de Navidad de la Puerta del Sol, espectacular como siempre, patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado, con motivos muy evocadores

 

Árbol de Navidad de la Puerta del Sol

Árbol de Navidad de la Puerta del Sol

Una buena idea puede ser hacer el recorrido en el Navibús de Madrid, que nos ayudará a ver el alumbrado navideño de otra forma y con una perspectiva diferente, gracias al autobús de dos pisos panorámico que se puede coger por las tardes durante estas fechas.

Estos son los horarios en los que podrás disfrutar de este espectáculo de luz y color antes del año nuevo:

  • De domingo a miércoles, de 18 a 22 horas
  • Jueves, viernes, sábados, y vísperas de festivos de 18 a 23 horas
  • 24 de diciembre y 5 de enero, de 18 horas a 3 de la madrugada
  • 25 de diciembre,  1 y 6 de enero, de 18 horas a 00:00h
  • 31 de diciembre, el día que más horas de iluminación disfrutaremos, de 18 horas a 6 de la madrugada

 

Visitar la Casa de Papá Noel

Cuenta la historia que hace unos cien años un viajante casual, comenzó a difundir alrededor del mundo la noticia sobre la existencia del Cerro Korvatunturi y de sus habitantes,el Pueblo de Papá Noel.  Sin embargo, los elfos construyeron el Pueblo de Papá Noel en el Círculo Polar Ártico para guardar la intimidad de su verdadero hogar, pero que los niños de todo el mundo pudieran visitarlo cuando quisieran durante todo el año, y permitir así a todo el mundo disfrutar del auténtico espíritu navideño. Ahora ya hace medio siglo que Papá Noel visita de manera regular el Círculo Ártico, cercano a la ciudad de Rovaniemi, donde puedes descubrir con toda la familia cómo es la casa de Papá Noella Oficina de Correos donde reciben las miles y miles de cartas y postales plagadas de deseos de todos los niños, ver exposiciones o el gran Santa Parkun parque temático repleto de atracciones navideñas que cautivarán a los pequeños. Y tal vez, con un poco de suerte, ¡podrás tener un reunión privada con el mismísimo Papá Noel

Visitar la casa de Papá Noel en Laponia

Visitar la casa de Papá Noel en Laponia

 

 Visitar el mercadillo de Navidad

Una cita casi obligatoria en Navidad es pasarse por algún mercadillo. Es casi imposible no encontrar en el centro o en el caso antiguo de tu ciudad un mercadillo en estas fechas. Puestos con artesanías, decoraciones para estas fechas, juguetes tradicionales y manualidades de madera, dulces y productos gastronómicos típicos como el turrón, chocolate o mazapanes para los más pequeños… seguro que podrás encontrar de todo esto y mucho más en cualquier mercadillo navideño. Pero además, nosotros te vamos a proponer una visita al mejor de Navidad de Europa: el Mercadillo de Navidad de Estrasburgo.

Este mercado de Navidad no sólo es el más antiguo de Francia, con casi 450 años de historia (1570), sino que además es uno de los mercados navideños más grandes de Europa con unos 300 puestos repartidos en 11 localizaciones en pleno corazón de la ciudad.

Entre los mercados que han optado al título de «mejor mercado de Navidad de Europa» encontramos los de ciudades tan ilustres como Barcelona, Birmingham, Colonia, Dresde, Viena o Basilea entre otras.

Si dispones de los días para poder hacer una viaje especial en familia estas navidades, no lo dudes, el mercado de Navidad de Estrasburgo hará las delicias de los peques de la casa, garantizado.

Seguro que se te ocurren muchas más ideas originales para hacer con los más pequeños en estas navidades. Deja tu propuesta en los comentarios y compartiremos con todos los «lowcosters» el espíritu navideño.

Y, por cierto, FELIZ NAVIDAD!

One thought on “Ideas para hacer con niños en Navidad

Los comentarios están cerrados