Finlandia - Países mágicos para visitar en invierno

Países mágicos para visitar en invierno

Conoce algunos de los países más mágicos para visitar en invierno donde el frío extremo esculpe paisajes a base de hielo y nieve convirtiéndose en un atractivo más

Es la hora del frío, de las pocas (o muchas) horas de luz y donde las gélidas temperaturas crean atmósferas casi de otro planeta. A pesar de las extremas temperaturas, algunos países ofrecen su cara más atractiva en cuanto llega el invierno y caen las primeras nieves. Te proponemos en un breve repaso algunos países mágicos para visitar en invierno, pasar un poco de frío a cambio de disfrutar de algunos los paisajes que no podrás olvidar en tu vida. Toma nota, son países mágicos para visitar durante el invierno y algunos de los más fríos (y bonitos) del planeta:

Islandia

En Islandia podemos decir que hace frío hasta en verano, sobre todo si lo decimos desde aquí en España. Quizá no tanto frío como en invierno pero sin duda es un país más que fresquito. Islandia significa «La tierra del hielo», por lo que no nos debe extrañar encontrar temperaturas en invierno desde los -20ºC a los -30ºC. Esto hace que la vida cotidiana aquí no sea precisamente sencilla. Sin embargo a cambio nos permite deleitarnos con sus espectaculares panorámicas, cascadas, volcanes y glaciares… es difícil no caer rendido a sus pies. Islandia es gélida y hermosa hasta decir basta.

Mongolia

Países mágicos para visitar en invierno: Mongolia

Visitar Mongolia en invierno es una experiencia extrema e inolvidable

Mongolia está ubicada en el corazón de Asia, rodeada entre China y Rusia. Los dos primeros meses del año son los más fríos, con temperaturas alrededor de los -20º C, pudiendo incluso alcanzar los -30º C. El agua se congela y hasta tú te congelarías… si no fuera porque si vas a Mongolia sabes que te enfrentarás a frío y más frío y tú, lowcoster, vas a ir preparado y lo sabemos. Disfrutarás de un entorno único, un país fascinante y una gente increíblemente acogedora. Los bellos paisajes helados que nos ofrece Mongolia también lo hacen merecedor de estar en esta lista de países mágicos que debes visitar en invierno.

Antártida

Países mágicos para visitar en invierno - Antártida

Antártida – Visitar países mágicos en invierno

La Antártida es uno de los lugares más fríos y remotos del planeta, con un récord en temperaturas bajas que han llegado hasta los increíbles -89’2ºC. Es normal que nadie viva allí… al menos de forma permanente. La Antartida es la tierra del invierno eterno, un lugar mágico que lleva siglos fascinando a aventureros y atrayendo a viajeros y curiosos. Si quieres sentir el frío más helador, nada mejor que pasar un día o dos en lugares como las estaciones polares que hay instaladas en el territorio. Eso sí, te adelantamos que si te atreves a ir, llegar no será fácil.

Finlandia

Hoteles mágicos en invierno

Iglú panorámico de cristal en Finlandia

Finlandia es el país más al norte de Europa (al menos su parte superior) y está prácticamente cubierto por la nieve durante 4 largos meses en invierno. Las temperaturas pueden bajar (especialmente en enero y febrero) hasta los -45ºC en los casos más extremos pero ¿quién no querría visitar Laponia e ir a ver a Papá Noel en su hábitat natural? Cálzate unas buenas botas peludas, ponte un abrigo enorme y atrévete a descubrir el invierno finlandés. Entre otras maravillas que se esconden a lo largo y ancho del planeta podrás encontrar imágenes como estas. ¡Que no te asusten las pocas horas de sol al día! Con actividades como trineos tirados por perros, motos de nieve y esquí de cualquier tipo, no te aburrirás.

Noruega

Países mágicos en invierno: Noruega

Visitar Noruega en invierno – Países mágicos con frío

En invierno Noruega es un paraíso cubierto de nieve que haría soñar a cualquiera. Las temperaturas pueden bajar hasta los -40ªC en las regiones de Finnmark, Laponia Noruega, Troms o el Este de Noruega, aunque algunas veces los meses de enero y febrero son algo más benignos. Y si quieres asegurarte de no pasar tantísimo frío, siempre puedes aprovechar para visitar sus zonas costeras, donde el clima es algo más suave, aunque más lluvioso. Hagas lo que hagas, ponte el gorro, los guantes y las orejeras y adéntrate en una tierra de postal.

Si después de todo lo que has visto no te has quedado helado, te recomendamos que vayas a buscar toda la ropa de abrigo que tengas y vayas haciendo las maletas. Cualquiera de estos gélidos destinos te reconciliará con nuestro planeta y con la naturaleza salvaje que se reserva para sólo unos pocos atrevidos.

Para terminar te recordamos que hay una cosa de la que no tendrás que preocuparte cuando llegues al aeropuerto de Alicante o de Mallorca: aparcar tu coche. Lowcostparking.es se encarga de cuidar de tu coche todo el tiempo que necesites, y al mejor precio.