Marrakech destino barato para 2015

3 destinos para viajar en la cuesta de Enero

Feliz Año lowcosters!!! Parece mentira que ya haya pasado un año,os echábamos de menos! Para celebrar el 2016 os traemos un nuevo post con 3 destinos para viajar en la cuesta de Enero y sugerencias para empezar el año viajando por todo lo alto, pero barato barato. Con el comienzo del año también empiezan las rebajas y la temporada baja para montones de destinos turísticos. NO hay nada mejor como ser previsor y salir a la caza de tu destino perfecto por cuatro duros. Dicen que 2015 será el año de la recuperación económica y bla bla bla. Nosotros por si acaso hemos seleccionado los 3 mejores destinos para viajar en la cuesta de enero sin tener que quedarse en casa. Os presentamos nuestro top 3 para subir la dichosa cuesta sin despeinarnos y viajando gastando poco dinero:

Lanzarote

Empezar el año en Lanzarote con un clima de sol y playa privilegiado probablemente sea una de las sensaciones más placenteras que existan. La isla de Lanzarote te ofrece un paisaje volcánico y costa salvaje espectacular allá donde mires. Lanzarote sin duda puede presumir de mantener la esencia más pura de las Islas Canarias puesto que es la más grande de l archipiélago y la menos explotada y desarrollada, lo que le permite, como decíamos, mantenerse genuina a la vez que enormemente atractiva para el visitante. Lanzarote, entre sus mil maravillas, nos ofrece una reserva marina, un parque nacional y doce áreas naturales protegidas. Por estos y muchos otros motivos Lanzarote fue declarada en 1993 Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y por eso mismo ha sido una de nuestras elecciones para viajar en la cuesta de enero por cuatro duros.

Espectacular paisaje de viñedos en Lanzarote

Espectacular paisaje de viñedos en Lanzarote

Playas de Lanzarote

Playas de Lanzarote -Tomás Sestayo

 

Marrakech

Si hay algo que nos gusta de Marruecos es su vida, luz y vibrante color, pero además, Marrakech (que en bereber significa «Tierra de Dios») es un destino perfecto para viajar en la cuesta de enero porque es un país muy muy económico.

Marrakech es la capital de Marruecos y, junto a Mequinez, Fez y Rabat, una de las cuatro ciudades imperiales del país. Fundada en 1062 por los almorávides, fue la capital del Imperio Islámico.

Fruto de ello, Marrakech conserva numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad, lo que la convierten en uno de los principales atractivos de Marruecos.

Lo mejor de la ciudad lo encuentras en la calle: son sus propias calles, plazas y suks, que son mercados tradicionales. Las plazas, siempre concurridas y llenas de olores y gran colorido, durante el día son el escenario para cuenta cuentos, acróbatas, bailarines y músicos. Cuando llega la noche se transforman en un gran restaurante al aire libre repleto de puestos de comida donde saborear la auténtica comida marroquí.

Lo que no debes perderte en Marrakech:

  • Para alojarte elige un Riad. Mucho más económico que cualquier hotel occidental, los riads son antiguas casas-palacio restauradas y reconvertidas en hoteles de 4 ó 5 habitaciones, normalmente en torno a un patio o un jardín interior. En función de las comodidades que te ofrezca el riad variará el precio, los puedes encontrar con sauna, piscina, etc.
  • Probar la comida tradicional: deliciosa y apta no sólo para paladares intensos, no toda la comida es picante y si eres vegetariano también disfrutarás. Cuscús, bastela, tajine…
  • Comparte mesa en una tetería con la gente  local y tómate un auténtico té de menta.
  • Acércate a un zoco y regatea como un marroquí. El regateo forma parte de la cultura marroquí, pero saber regatear es un arte. Deberás negociar el precio de prácticamente cualquier cosa durante tu estancia en el país: comida, taxis, zocos… no debes olvidar que se trata de una negociación, nunca pierdas el buen humor y el respeto y piensa en un precio justo para cada cosa teniendo en cuenta que de por sí todo es más barato que por aquí.
  • Pasa una noche en el desierto. Te será muy fácil encontrar excursiones en camello para disfrutar de una noche mágica en el más absoluto silencio entre dunas y estrellas.
  • Visitar una mezquita y admirar la característica y bella arquitectura islámica, todavía totalmente presente en la arquitectura moderna, lo que les ha permitido armonizar sus ciudades.
Marrakech destino barato para 2015

Marrakech destino barato para 2015

Nueva York

Qué podemos decir de la Gran Manzana que no hayamos visto u oído ya. Eso sí, para viajar a Nueva York hay que elegir muy bien la temporada, ya que es un viaje que si no planificas bien puede no resultar barato. Ahora es una de los mejores momentos para ir, pasada la temporada alta por las Navidades, por lo que New York New York se convierte en nuestra tercera candidata para viajar en la cuesta de enero y perder todos tus ahorros.

Nueva York es la ciudad que nunca duerme, y si te gusta viajar es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar al menos una vez en la vida. Esta gran ciudad se merece como mínimo una estancia de al menos una semana o diez días, aunque es posible que si tu destino final es la Costa Oeste de Estados Unidos, Nueva York se convierta en una pequeña escala de 3 ó 4 días. Si así fuera, siempre te recomendaremos volver allí para poder disfrutar de TODO lo que te ofrece Manhattan.

Nuestros Highlights de Nueva York:

  • Empire Estate Building
  • Times Square
  • Broadway
  • La Estatua de la Libertad
  • Toma el ferry de Staten Island para disfrutar de una de las más bellas panorámicas de Manhattan
  • Wall Street y el World Trade Center, Zona Cero y el Memorial del 11S
  • Puente de Brooklyn
  • Central Park
  • La mítica Quinta Avenida
  • Saint Patrick Cathedral
  • Grand Central Station
  • Rockefeller Center y subir al espectacular mirador «Top  of the Rock»
  • Nueva York te ofrece los mejores museos: MOMA, Metropolitan, Museo de Historia Natural o el Guggenheim
  • Pásate por China Town y el barrio de Little Italy
  • Si te da tiempo, acércate a Harlem y no te pierdas una auténtica misa gospel y disfruta del baloncesto en estado puro con un partido de la NBA en el Madison Square Garden.

¿Te imaginas cómo sería vivir en Nueva York? Te dejamos un vídeo que quizá te dé alguna idea…

En realidad esto no tiene casi nada que ver con la realidad, pero nos hemos reído un poco, no?

Feliz Año Lowcosters, esperamos que hayas disfrutado con esta pequeña guía para aprovechar Enero y viajar low cost!
Nos seguimos leyendo como siempre en unos días, mientras tanto comparte esta entrada si te ha gustado!