Boeing baño autolimpiable

Boeing diseña un baño que se limpia solo en sus aviones

 

A todos nos viene a la cabeza una imagen muy similar cuando pensamos en un baño público: suciedad y mugre; y los baños de los aviones no se libran, no dejan de ser baños públicos al fin y al cabo. Por otro lado ya sabes que los aviones están llenos de gérmenes y bacterias, y aquí te lo hemos contado.

¿Imaginas entrar en el cuarto baño del avión después de casi seis horas de vuelo y dos servicios de comida a bordo? Pánico, la verdad… Pues bien, parece que Boeing se ha propuesto hacer un baño que se limpia solo y ha declarado la guerra a la suciedad y los olores en los baños de sus nuevos aviones mediante un sistema de luz ultravioleta.

Han construido un prototipo de baño que se limpia solo cada vez que se utiliza, matando al 99’99% de los patógenos que puede haber en sus superficies, y que además es semiautomático para que podamos evitar al máximo el contacto directo con las superficies del baño.Desde el jabón, hasta el cesto de residuos y la tapa del inodoro, en este baño que se limpia sol todo está diseñado para seguir tus movimientos y que no tengas que tocar nada.

El sistema de autolimpieza se activa cuando la puerta está cerrada y no hay nadie dentro. En esas circunstancias se activan una serie de lámparas de luz ultravioleta de vacío que literalmente hacen desintegrarse a los microbios al igualar las frecuencias de los enlaces de las moléculas que forman su membrana. Esto produce un efecto inmediato: que tampoco haya olores.

Lo cierto es que parece una idea interesante, y no solo para los aviones, ¿no crees? Esperemos que encuentren la forma de hacerlo y se pueda extender a otras compañías y otros tipos de baños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.