Estres post vacacional

¿Depresión postvacacional? Acaba con ella

DEPRESION POSTVACACIONAL, SINDROME POSVACACIONES, ESTRES… Son expresiones que seguro has escuchado mas de una vez, concretamente cada final de verano. Pero, lo has sufrido tambien?

Ya han terminado las vacaciones y los maravillosos dias de playa sin horarios ni obligaciones. La «vuelta al cole» puede llegar a hacerse muy cuesta arriba si no somos capaces de canalizar el estrés asociado a los cambios de rutinas, especialmente cuando el cambio signfica volver a los horarios laborales o de estudio.

Depresion postvacacional, acaba con ella

Depresion postvacacional

Yolanda Cuevas es psicóloga de la Salud y el Deporte y para enfrentarse al estres o sindrome postvacacional siempre aconseja escuchar al cuerpo. Algunos hábitos nerviosos como comerse las uñas, frotarse las manos o morderse los labios son señales que dejan ver que estamos más estresados de lo normal. Ante estas situaciones que denotan una alteracion que bien puede asociarse al sindrome postvacacional, la psicologa aconseja afrontarlas con actitud positiva y trabajar técnicas de respiración para que la vuelta a las rutinas del trabajo sea lo más llevadera posible y para que los nervios no nos jueguen una mala pasada. Depresion postvacacional? Podemos luchar contra ella.

Aprevechemos Septiembre para plantear nuevas metas y retos, proponernos nuevos propósitos en los diferentes planos de nuestra vida. Encarar la recta final del año con fuerza es cuestión de actitud y de disciplina, y adoptar hábitos saludables nos ayudara a conseguirlo.

Una gran forma de plantear el in pass hasta el final del año con garantias de superar el sindrome postvacacional es plantearse un calendario de escapadas de fin de semana y tambien aprovechar los diferentes «puentes» que tiene el calendario entre septiembre y Navidad. Volver al trabajo con la certeza de que tenemos un «descansito» en pocas semanas definitivamente levanta la moral y ayuda a ver las cosas de manera mas positiva.

Otra forma de superar la depresion postvacacional es que te dejes ayudar por Lowcostparking.es. Siempre te ofrecemos los mejores consejos para viajar facilmente y sin agobios, . Ademas con nuestro servicio de parking low cost, nuetro transfer al aeropuerto y el servicio VIP Vallet viajar comodamente nunca ha sido tan facil, deja los agobios para otros.

El siguiente vídeo habla de este trastorno leve al que todos nos hemos enfrentado en mayor o menor medida. Esperamos haberte ayudado a afrontar la «depresión postvacacional» con estos sencillos recursos para rendir a tope en la vuelta al trabajo despues de las vacaciones.