Aprovechar escalas entre vuelos

Aprovechar escalas entre vuelos

Cómo aprovechar escalas entre vuelos

Acabas de decidir el destino. Bien hecho, el primer paso está dado. Ahora te lanzas a tu buscador de vuelos favorito a comprobar cuánto te va a costar volar hasta tu próxima aventura, cuando de repente… los únicos vuelos que se adaptan a tu presupuesto tienen escala. Bajón…

¿O quizá no?

Aprovechar escalas entre vuelos

Aprovechar escalas entre vuelos para algo más que dormir

Hoy te vamos a dar alguna idea para que no sea un bajón sino todo lo contrario, para aprovechar escalas entre vuelos y que puedas sacarle más partido a tu viaje. Normalmente, la mención de que existen escalas entre vuelos suele tomarse como algo negativo. Sin embargo, esta experiencia puede resultar mucho más gratificante de lo que crees si se toman ciertas medidas.

Algunos consejos para aprovechar escalas entre vuelos

Usualmente se suelen elegir los vuelos con escalas con el fin de ahorrar, sencillamente porque resultan más baratos que los vuelos directos. De hecho existen viajeros frecuentes que escogen así su viaje y aprovechar escalas ya que el precio final disminuye notablemente. Exceptuando el caso de viajes de negocios o de escapadas cortas, en las que unas pocas horas puede significar un trastorno del planning y del aprovechamiento del tiempo en el destino, estas prácticas suelen resultar bastante convenientes (sobre todo para nuestro maltratado bolsillo) , ya que la escala puede ser de tan sólo un par de horas mientras el ahorro puede ser muy rentable, compensando la espera.

Aprovechar escalas de varias horas

Aunque no en todos los casos es habitual bajar del avión, haciéndolo solo cuando el avión debe repostar o cuando hay trasbordo, los pasajeros suelen quedarse durante ese tiempo en la sala de espera. En estas paradas los viajeros no tendrán que preocuparse por sus respectivos equipajes, ya que será la propia compañía aérea la que tendrá la responsabilidad de hacer trasbordo del mismo al avión de turno para continuar el viaje. Aún así no está de más echar en la maleta de mano ropa por si la escala cubre una noche.  Aunque estas paradas suelan verse como un contratiempo negativo, lo cierto es que puedes aprovechar escalas para ir al servicio de una manera más «desahogada»o disfrutar de un tranquilo café en el aeropuerto. Si la parada es en algún país diferente al de destino, comprar alguno de producto típico o algún souvenir en el aeropuerto también puede ser un buen recuerdo y una buena forma de aprovechar ese tiempo.

Aprovechar escalas de varios días

Si la escala es de varios días, existe la posibilidad de conocer un lugar diferente sin haberlo planeado con anterioridad, por lo que lo lógico sería reservar un alojamiento antes de llegar al destino de la escala y hacer un planning para aprovechar la estancia viendo lo más interesante del lugar.

Aprovechar escalas entre vuelos, también a Marte

Matt Damon aprovechando escalas entre vuelos…

Cómo de cierto será el asunto que un nuevo estudio del MIT asegura que, a gran escala, la opción más económica y factible de llegar a Marte es hacer escala en la Luna. ¿¿En serio irías a Marte sin plantearte una escala para visitar la Luna??

Por último y no por ello menos importante, no siempre las conexiones cumplen con el horario establecido. A veces suceden cancelaciones o demoras del vuelo en el que viajamos, perdiendo el vuelo de conexión. En estos casos siempre existe un protocolo de reclamaciones que es bueno que conozcas con el fin de solventar el posible contratiempo de la manera más satisfactoria y adecuada.

Como siempre, también en estos casos puedes contar con Lowcostparking.es. Además de poner todo nuestro conocimiento a tu disposición en este blog, siempre podrás contar con que tu coche está a buen recaudo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.