Je suis bruxelles, todos somos Bruselas

Je suis Bruxelles, nous sommes tous Bruxelles

Je suis Bruxelles, nous sommes tous Bruxelles

Hoy apenas nos hemos levantado y recibíamos una noticia que nos ha dejado encogido el corazón. De nuevo una explosión, de nuevo un acto de cobardía, de nuevo un atentado sin sentido se cobra demasiadas vidas y deja numerosos heridos en el aeropuerto de Bruselas.

Europa vuelve a ser el escenario de una tragedia que nos une a todos en su condena. Nos duele todavía más si cabe al haberse producido en un aeropuerto, lo que inevitablemente también nos hace retumbar en la cabeza la idea de que cualquiera de nosotros podría haber estado allí o en cualquier otra terminal.

Poco más puedo añadir, sirvan las siguiente imágenes que circulan por la red como indicador del estado de ánimo y nuestro particular homenaje:

munch_ je_suis_bruxelles 6a014e6089cbd5970c01bb08cc72a7970d-800wi

je_suis_bruxelles CeJSUFiUYAIN2RE 460041788 5922__jesuisbruxelles_artistas_de_todo_el_mundo_se_solidarizan_con_los_atentados_de_bruselas_

En estos momentos sólo puedo solidarizarme con las familias y amigos de las víctimas y decir bien alto quién soy, somos: Je suis Bruxelles, nous sommes tous Bruxelles…

Je suis Bruxelles, nous sommes tous Bruxelles

Imagen de la torre Eiffel tras las atentados en Bruselas. Je suis Bruxelles.

Quisiera que las últimas palabras de esta entrada fueran de aliento, de fuerza y esperanza, haciendo valer la idea de que por más que lo intenten no conseguirán su objetivo, seguiremos adelante con la mayor normalidad y naturalidad posible; no permitiremos que el miedo y sus amenazas nos dejen maniatados en casa, no dejaremos de viajar.

Protejamos y proclamemos nuestra libertad, he aquí su derrota.