5 ideas para viajar low cost

Ideas para viajar low cost. Encontrar la forma de viajar barato se ha convertido en todo un arte  hoy en día. Vamos a hacer cuentas porque todavía es posible irse de vacaciones y ahorrar pasta.

Volar barato, volar low cost

Otra gran forma de viajar barato es escogiendo un vuelo barato. Hace algunos años, pocos se planteaban pasar unas vacaciones que incluyeran tomar un avión. El coche, el tren e incluso el autobús eran las formas más habituales de viajar. El precio de volar era realmente prohibitivo para personas que no tuvieran un cierto nivel de renta o los ahorrillos de todo el año. Sí, volar era caro. Afortunadamente esos tiempos quedaron atrás y en la actualidad es posible coger un vuelo barato y conocer mundo por muy poco dinero., sobre todo si tenemos las fechas del viaje decididas y cerradas con atelación y hemos podido «jugar» con los días de salida y llegada, incluso con las horas. La aparición de las líneas aéreas de low cost supusieron el cambio del coche o el tren por el avión para largarse de vacaciones cuanto más lejos mejor. Además, ha sido el pistoletazo de salida para una carrera de precios que, si bien hay quien afirma que canibaliza el sector del transporte aéreo, los viajeros nos beneficiamos porque las grandes aerolíneas se ven forzadas en cierto modo a competir con sus tarifas economy, que ya era hora de tener alguna alegría en el cuerpo. Compañias low cost como Ryanair, Easyjet, Vueling, Firstchoice, FyNordic, GermanWings y decenas más hacen que conocer Europa sea tan fácil o más como aquel viaje de verano en el que decidíamos ¿mar o montaña?

Mar y Montaña, islas como Mallorca te permiten lo mejor de las dos opciones

Lowcostparking también en Mallorca, lo mejor del mar y la montaña

Dormir barato, diferentes opciones para diferentes formas de viajar

Los vuelos son sólo una parte del presupuesto que se va en las vacaciones, pasemos al alojamiento. Existen decenas de fórmulas para ahorrar dinero si elegimos bien el «tipo de habitación» donde queremos dormir, absténgase sibaritas. Desde pensiones y hostales, reservas en hoteles de última hora, apartamentos turísticos para grupos o familias (legales, por favor… que luego nadie se hace cargo si hay cualquier problema), hasta llegar al couchsurfing: el intercambio gratuito de alojamiento si eres un auténtico ciudadano de un lugar llamado mundo. En concreto el couchsurfing es más una filosofía de viaje que una forma «barata» de alojarse. Aunque de entrada lo veas como «La Forma» de viajar low cost, sencillamente es la mejor opción que existe para conocer otros sitios, otras culturas, otras gentes… y llevarte una experiencia de lo más enriquecedera. Totalmente aconsejado.

Comer barato ¿se puede?

Sí, se puede. Normalmente la mejor forma de comer barato y no perderse algunas joyas de la gastronomía local es comer en la calle. Entiéndase bien esto, claro. Hay algunos lugares en los que queda categorícamente desaconsejado, como por ejemplo en gran parte de Asia, ya que las medidas higiénicas y la gran diferencia de costumbres a la hora de comer no nos lo van a permitir en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, quién se resistiría a un perrito caliente en pleno Times Square?? Es obligatorio, quizá dos. O una tremenda porción de auténtica pizza o calzone de paseo por Roma. Sin irse tan lejos, también puedes decidirte por el tapeo más típico de casi cualquier ciudad española; para hacerlo bien, cañita en una mano, pincho en otra, y de pie plantado, para que bajen bien: La Latina en Madrid, Calle Larios en Málaga, Calle Laurel en Logroño, Granada entera, Bilbao, Alicante… Si reservamos para el picoteo una de las dos comidas fuertes del día, podremos «invertir» más en la otra y controlar el gasto, ¿no? Además, es una forma perfecta de aprovechar el tiempo para no perderse nada.

Establece antes tu presupuesto y no te salgas de él

Para controlar los gastos imprevistos haz siempre un presupuesto de viaje

Haz tu presupuesto de viaje y ahorrarás dinero

Parece una tontería, pero nada más lejos de la realidad. Si uno es capaz de prever, establecer y seguir sin excepciones un presupuesto de viaje podrá ahorrar en gastos supérfluos. Las primeras veces cuesta más porque se nos escapan gastos que debimos tener en cuenta o no calculamos bien el precio de otros, pero si repites el ejercicio en tu siguiente viaje te sorprenderás de lo útil que resulta, y además te verás a ti mismo durante los viajes con el gasto perfectamente controlado y más tranquilo.

Encontrar un aparcamiento barato para tu coche mientras estés de viaje

Por supuesto, no puede faltar la forma más elemental de ahorrar cuando viajas. Deja tu coche aparcado en LowCostParking y tú dedícate a viajar. No es ninguna tontería, si utilizas nuestro parking puedes llegar a ahorrarte hasta la mitad de lo que te costaría en aparcamientos de la competencia. Así pues, recapitulando, estas son 5 formas que te proponemos para ahorrar en un viaje: 1. Volar barato con líneas low cost y reservar con antelación los vuelos. 2. Escoger alojamientos menos glamurosos: hostal, pensión, apartamento o incluso optar por el couchsurfing. 3. Comer a pie de calle al menos una de las dos comidas del día. 4. Planificar los gastos estableciendo un presupuesto antes. 5. Reservar plaza de aparcamiento en LowcostParking Como siempre, esperamos que te resulte útil. Si te ha gustado, para que tus amigos también sepan cómo ahorrar unos euros cuando viajen te pedimos que compartas este post, le des a me gusta, lo twitees, hagas +1… o todo a la vez! PD: por cierto, seguro que te ha gustado la canción de Jamie Cullum, aquí la tienes entera: Everything you didn’t do