Trucos que funcionan para ahorrar viajando

5 trucos (que funcionan) para ahorrar viajando

Trucos que funcionan para ahorrar viajando

No gastes de más en tus viajes, te decimos cómo

En Lowcostparking queremos ayudarte a que ahorres dinero desde el principio hasta el final de cada viaje, no sólo que consigas ahorrar en el parking del aeropuerto. Ahí van unos cuantos consejos que te ayudarán a gastar menos cuando viajas:

  1. Reserva tu vuelo con antelación, y antelación significa meses. Ya sabemos que estamos en la era de la inmediatez y la improvisación, precisamente por eso si tienes claro tu destino lo mejor es que lo prepares con lamayor antelación posible para permitirte ahorrar en los costes más altos de un viaje: vuelos y alojamiento. Sin emabargo, si eres de esos incapaces de planear una visita a tus padres con más de un día de antelación también estás de suerte, lo tuyo es sin duda viajar sin importar a donde y para ti siempre habrá un chollito de última hora en alguna línea low cost y algún bed&breakfast donde pasar un par de noches.
  2. Si tienes flexibilidad para viajar, elige tu destino cuando allí sea temporada baja, evitarás los picos de precios habituales en la temporada más turística y además podrás disfrutar del lugar elegido con más tranquilidad… ya se sabe que cuantos menos seamos a más tocamos 🙂
  3. Siempre y cuando la duración de tu viaje lo permita, puedes optar por volar haciendo escala en lugar de elegir vuelos directos. A priori parece un fastidio, sobre todo si hablamos de un viaje de fin de semana o 3 días en el que cada hora cuenta para exprimir bien el lugar y no dejarse nada, pero si no es el caso puedes incluso sacar ventaja. Si dispones de días, plantéate un viaje con escala de un día como una forma de ahorrar pasta y además tener un mini viaje “extra”, ¿qué te parece?
  4. Couchsurfing (www.couchsurfing.org). Muchos pensarán que es una opción para intrépidos, pero no lo es tanto: “stay with locals instead of at hotels”, o lo que es lo mismo “alójate con gente local en lugar de hoteles” Si todavía no conoces el concepto todavía te queda mucho que aprender, viajero. No vamos a enrollarnos demasiado ahora, le dedicaremos una entrada en exclusiva ya que lo merece, pero simplemente te diremos que el couchsurfing es una de las mejores formas de conocer otro país u otro lugar y a su gente.
  5. Marca tu presupuesto diario y total del viaje antes de salir de casa. Aunque parece una obviedad no lo es, y no siempre lo hacemos. Muchas veces viajamos con un importe a ojo en mente, en base al coste de vuelos, hoteles y poco más. Si planificamos y cuantificamos costes de comidas, compras y demás gastos “fijos” día a día estaremos muy muy cerca de cumplir con nuestro presupuesto, ya que haremos lo posible por no salirnos de él. Si no lo hacemos correremos el riesgo de ir pagando sobre la marcha sin tener en cuenta un tope de gasto, y al final del viaje vendrán los madre mías cuando echemos cuentas…