trucos mochileros

Algunos trucos más para mochileros

Si ya te has iniciado en el arte de viajar con mochila, estos trucos para mochileros te ayudarán a perfeccionar tu «técnica»

En nuestro post para mochileros no iniciados ya os contábamos lo básico para colgarse la mochila y salir al ruedo por primera vez. Esta vez os contamos algunos trucos mochileros y consejos extra para que la experiencia sea más completa y, por supuesto, económica.

1. Investiga

Parece obvio pero es el primer truco mochilero, y no hay que dejar de hacerlo. Aunque la experiencia mochilera debe ser la espontaneidad no quiere decir que pases de investigar tu destino. Echar un ojo a alguna guía de viajes, encontrarás inspiración para desarrollar tu viaje y, de paso, todavía te dará más ganas de llegar y disfrutar de tu destino.

2. Utiliza la cabeza para hacer la mochila

Trucos mochileros: Solo lo necesario en la mochila

Trucos mochileros: Solo lo necesario en la mochila

Un buen mochilero tiene que ceñirse a las restricciones para el equipaje de las aerolíneas, pero también tiene que preparar la maleta pensando que tendrá que cargar con la mochila a la espalda. Ahora que lo tienes todo junto a la mochila toca meterlo dentro: ¿realmente necesitas todo lo que has preparado? Las primeras veces tenderás a preparar mucha ropa y complementos por si. Por si llueve, por si hace calor, por si hace frío, por si me mancho, por si me quiero cambiar de ropa 2 veces al día… La práctica nos dice y te dirá que todo eso casi nunca pasa, y si pasa hay formas más prácticas de solucionarlo sobre la marcha. Recuerda que aunque estés fuera siempre puedes lavar la ropa y comprar productos de limpieza o cosméticos, así que ahórrate el espacio para las cosas que de verdad importan. Probablemente este sea de los trucos mochileros más útiles y sencillos de todos, tenlo en cuenta.

Además, la manera en cómo haces la maleta te puede hacer ahorrar tiempo. Guarda las cosas básicas (las que más vas a usar) encima de todo para poder acceder a ellas sin deshacer la mochila. Los zapatos siempre en el fondo del equipaje.

3. Reservar con antelación o no hacerlo, esa es la cuestión

Volvemos al tema de la espontaneidad y la improvisación. ¿Planearás el viaje y los alojamientos con antelación o dejarás la agenda en blanco? La respuesta se reduce al tiempo. ¿Vas a hacer un viaje de tres semanas por Francia o uno de seis meses en el Sureste Asiático? Quizás si te vas de mochilero por poco tiempo (dos meses o menos) tener el itinerario algo definido te ayudará a aprovechar al máximo el tiempo fuera. Sin embargo, si tienes por delante meses y más meses es difícil hacer planes detallados. Una buena idea puede ser reservar los primeros dos o tres destinos por adelantado, para luego dejarte llevar por el espíritu aventurero.

Trucos mochileros aparte, ten en cuenta que una buena planificación no implica una planificación exhaustiva, si no que tan solo dejando hilado el trazado de tu aventura mochilera, marcando los puntos de paso básicos, podrás dejarte llevar sobre el terreno jugando con los días que tengas para completar el viaje.

4. La hora de comer

Trucos mochileros: comida callejera

‘Balik ekmek’, el kebab de pescado turco nació con la caída de los intermediarios portuarios

Vas a visitar muchos sitios nuevos y vas a querer probar cosas nuevas. ¿Cómo ceñirse al presupuesto con toda esa comida esperando a ser probada? Sería genial poder comer siempre sentado en una buena mesa, pero te costaría caro. Date el capricho de vez en cuando y come en algún sitio chulo, pero el resto del tiempo deberías probar la comida callejera, esa otra gastronomía desconocida, que además esconde verdaderos tesoros gastronómicos por cuatro duros. Si la zona que visitas no tiene especial cultura de comida callejera, que también puede pasar, siempre puedes acercarte al supermercado y tirar de lo básico.

5. Habla con la gente

Hay dos tipos de mochileros. Unos sólo se relacionan con sus compatriotas (como “españoles por el mundo”). Otros única y exclusivamente quieren hablar con la gente local. Ambos tipos tienen su parte positiva y negativa. En el término medio está la virtud: combinar las dos actitudes y disfrutar del viaje.

Un truco mochilero imprescindible: habla con la gente

El día en que Gustave Courbet «desacalambró» el ambiente de la pintura retratando un MOCHILERO

Hables con quien hables, mi consejo es que hables y compartas tu experiencia con otros, que a su vez compartirán la suya contigo. Es lo más enriquecedor de un viaje, compartir experiencias y diferentes puntos de vista y realidades. Si además lo haces con gente local, te dejará un sello imborrable del sitio al que viajas, llevándote un trozo de sus vidas contigo para siempre. Para mi eso es la esencia de viajar.

Aquí tienes 5 sencillos trucos para redondear tu experiencia mochilera. Espero que les saques partido y los puedas poner en práctica muy pronto. ¿Sabes ya cuál es tu próximo destino? Sea el que sea ya sabes que lowcostparking.es es tu aparcamiento de confianza en el aeropuerto, estamos esperándote.

Parking Aeropuerto Alicante

One thought on “Algunos trucos más para mochileros

  1. Por experiencia, añadiría que aproveches los primeros días para aprender algo de la lengua local. Como, generalmente, aterrizamos en las capitales es fácil tropezar con gente que hable inglés y que nos pueda enseñar las frases básicas. Si te vas alejando de los lugares turísticos y adentrándote en otras zonas de los países es más complicado encontrar gente que hable inglés, francés o castellano, añade entonces el idioma de la sonrisa, el respeto y la gratitud. Yo viajo solo y gracias a eso, hasta la fecha, solo he encontrado gente amable y hospitalaria.
    (algunas costumbres locales pueden llevarse aprendidas a través de libros o internet). Salud y buen viaje.

Los comentarios están cerrados