Cómo aprovechar el espacio del equipaje de mano

Los mejores trucos para aprovechar al máximo el espacio del equipaje de mano

En este post vamos a hacer un repaso de los mejores trucos que hemos encontrado en la red para aprovechar al máximo la capacidad de nuestro equipaje de mano. Lo cierto es que a la hora de viajar barato es uno de los aspectos fundamentales: poder llevar todo lo necesario para el viaje sin necesidad de facturar maletas, sin duda es todo un reto cuando sobrepasamos un mínimo de días o cuando vamos a un clima que no es precisamente veraniego… pero en cualquier caso cuando termines de leer esta entrada tendrás más recursos para conseguir hacer caber todo en tu maleta de mano, garantizado.

Una web repleta de buena información para reducir el tamaño de tu equipaje de mano es trucosyastucias.com. He de decir que tiene un inconveniente, y es que está plagada de publicidad que dificulta la lectura a veces más de lo recomendable. Lo que quiere decir que este resumen te va a venir muy cómodo amigo mío.

Trucos para que quepa todo en el equipaje de mano

– Viajar al verano

Evidente querido Watson, pero tiene más razón que un santo. Sí, digo viajar al verano, no en verano, porque bien podemos irnos al caribe en pleno invierno, no? Si viajamos hacia un clima cálido nuestro volumen de equipaje se reduce drásticamente: camisetas y pantalones cortos en lugar de abrigos y jerseys, chanclas en lugar de botas… Está claro, necesitaremos menos espacio del equipaje de mano.

– Lavar la ropa mientras estás de viaje

Lavadoras autoservicio para llevar menos ropa en la maleta

Lavanderias autoservicio, muy útiles cuando viajas

También es bastante evidente el beneficio en espacio que nos ofrece este pequeño truco de perro viejo. Podrás lavar a mano tus mudas, calcetines y camisetas o utilizar lavanderías a monedas y tener la ropa seca en muy poco tiempo. También puedes colgar la ropa para que se seque mientras estás fuera durante el día si te alojas en una habitación de hotel o un apartamento. También si alquilas un coche siempre podrás utilizar la bandeja trasera como secadora improvisada para tu ropa húmeda. Ojo al elegir la ropa cuando la metes en la maleta, si alguna prenda tarda mucho en secar puedes ir descartándola… Poco más que añadir.

– Guardar la ropa en una bolsa al vacío 

Para que tu ropa ocupe menos volumen y llegue planchada y sin arrugas (si es que la planchaste antes de meterla, vaya) hazte con una bolsa para guardar mantas y edredones al vacío. Estas bolsas de plástico te permiten eliminar el aire en su interior utilizando un aspirador para succionar el aire del interior, de modo que se reduce el volumen del equipaje de mano considerablemente. Si te quieres comprar una bolsa de vacío, puedes encontrarla por ejemplo en Ikea, el pack de 2 cuesta 6€ (5,99€ en precio psicológico). Ojo, con este truco para reducir el espacio que ocupa tu ropa tendrás que tener en cuenta que para la vuelta volverás a necesitar un aspirador o quizá no puedas cerrar  la maleta…

– Aprovechar todos los rincones de la maleta

Casi seguro que tu maleta de mano es una maleta con ruedas, lo que significa que el interior de la maleta presenta recovecos difíciles de aprovechar. Tendrás que hacer un pequeño máster en «ingeniería espacial» para hacer que cunda, pero es posible. Siempre llevamos elementos pequeños o fácilmente adaptables a espacios poco uniformes, como los cargadores del móvil, la ropa interior, los calcetines o unas chanclas. También puedes inspirarte en este youtuber, que te enseña a meter un montón de ropa en una maleta blanda, y además de manera que se arrugue lo menos posible. Es genial!

– Enrollar la ropa con técnicas militares

Para el último truco del post me dejo la técnica que más me ha gustado por su extrema sencillez pero gran efectividad para doblar camisetas. Según dice el sujeto del vídeo estaremos utilizando una técnica militar, por lo que asumimos que es la mejor y más eficiente forma de guardar las camisetas para disponer de todo el espacio útil de nuestra maleta. Para explicar esta técnica sólo hay que ver el vídeo, que se entiende perfectamente aunque esté en inglés:

Y por hoy esto es todo. ¿Te han gustado estos consejos? Pues síguenos en el blog de lowcostparking.es y en Facebook, siempre tenemos más información útil para ti y todos los lowcosters que quieren viajar a buen precio. Del coche, ya sabes… nos encargamos nosotros 😉