dimensiones de la maleta de mano

La maleta de mano: todo lo que debes saber

Hace tan sólo unas horas que la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) ha decidido aparcar y replantear la propuesta de reducción en un 40% el tamaño de la maleta de mano que habían promovido las principales aerolíneas a nivel mundial.

Medidas equipaje de mano

Lo que debes saber sobre tu maleta de mano

INICIATIVA ‘IATA CABIN OK’

Lo cierto es que nos felicitamos porque esta medida no haya prosperado, ya que hubiera supuesto un gran varapalo para los viajeros en general. El peso y dimensiones de la maleta de mano tal y como está permitido en la actualidad permite escasamente viajar sin necesidad de facturar maletas adicionales. Sí, es cierto que a más de uno nos cuesta hacer caber todo lo que necesitamos para un un viaje de 1 ó 2 días en una maleta tan pequeña, pero aunque sea a duras penas lo conseguimos, y esto ya es un aliciente (y un triunfo) para el viajero low cost. Sin embargo con la iniciativa IATA CABIN OK, de reducirse en un 40% el tamaño de la maleta de mano, el viajar sin llevar una segunda maleta facturada se volvería prácticamente imposible para cualquier desplazamiento aéreo que implique hacer una sola noche fuera de casa. La maleta de mano pasaría a ser algo testimonial: un bolso, una pequeña mochila o la bolsa de las compras en el Dutty Free.

Aprovechando que, por el momento, la normativa acerca del equipaje de mano no va ser más restrictiva de lo que era, queremos que sepas exactamente qué medidas debe tener tu maleta de mano cuando vas a embarcar, y qué puedes llevar dentro de ella:

Medidas Equipaje de mano

Propuesta reducción maleta de mano vs. actualidad

Desde nuestro punto de vista creemos que la decisión final de frenar la propuesta ha sido la única decisión correcta posible. Tomar cualquier otra hubiera supuesto un atentado claro contra los derechos de los consumidores y una acción con clara intención de recaudar a toda costa, sin tener en cuenta al usuario, que es el que paga.

De prosperar medidas de este tipo, nos veremos seguro en la necesidad de recurrir a inventos de este tipo…

Gabardina equipaje de mano - carry-on-jacket

Gabardina equipaje de mano – carry-on-jacket

¿Qué te parece la gabardina? ¿Será tu próximo truco para no tener que facturar maletas? Si nos dejas darte un consejo de amigo, es preferible que factures una maleta a tener que cargar con todo tu equipaje «puesto» en la chaqueta, te lo aseguramos. Si quieres ahorrarte un dinero lo que tienes que hacer es dejar el coche con nosotros en lowcostparking y ahorrar aparcando con quien mejor trata tu bolsillo 😉

 

2 thoughts on “La maleta de mano: todo lo que debes saber

  1. Pues menos mal que esta medida no se llevó a cabo! Porque yo me hubiera comprado esa chaqueta 🙂 , que por cierto me parece muy buena idea.
    Gracias por el post!! un saludo amig@s!!

Los comentarios están cerrados