No hagas un melendi si no quieres molestar en el avión

5 consejos para no molestar en el avión

Consejos para no molestar en el avión

En los espacios públicos cerrados es cuando menos esperable un mínimo de educación para que no se imponga el caos. A nadie le gusta viajar en un vagón de metro escuchando la música del de al lado a todo trapo, o subir a un autobús lleno de vómito ni entrar en una biblioteca en la que un grupo de jóvenes no hace más que berrear.
Pero si hay un espacio compartido en que la convivencia es más difícil este es sin duda un avión. Desde que esperas en la puerta de embarque hasta que recuperas tu maleta estarás rodeado de decenas de personas que tratan de entrar y salir del avión lo antes posible y que, en muchos casos, ni siquiera caben del todo en sus asientos. En escenarios como este la buena educación es fundamental, y no siempre está presente.

Un usuario de ‘Quora’ ha preguntado a las azafatas cuáles son las cosas que nunca debes hacer durante un vuelo y al parecer hay consenso:

1. Nunca bloquees el pasillo durante el embarque

No formes colas en el pasillo para no molestar en el avión

No formes colas en el pasillo para no molestar en el avión

Primer consejo de oro para no molestar en el avión: todos lo hemos visto: un pasajero se detiene frente a su asiento, se quita el abrigo, abre la maleta y empieza a sacar un libro, el iPod, una botella de agua… El resto del pasaje tiene que esperar a que haga sus gestiones y, cuando parece que por fin va a sentarse, no es capaz de colocar su maleta y molesta a todo el mundo para que quepa en otro sitio… ¿no podrías hacerlo una vez se ha sentado todo el mundo en su sitio? Mejor aún, no podrías haber cogido todos tus bártulos antes de subir al avión?

2. No interrumpas a la tripulación en el embarque

Otro sencillo consejos para no molestar en el avión. Esto parece obvio, pero sobre todo durante el embarque y desembarque mucha gente se pone nerviosa y descarga su insatisfacción sobre los asistentes u otros pasajeros.
Si tienes problemas pide las cosas de forma educada. Todos tenemos la mecha corta en estos momentos en los que estamos deseando despegar, pero dado que la puerta todavía no está cerrada, recuerda que es muy fácil llamar a los guardias de seguridad y echar del avión a cualquier pasajero problemático.

3. No coloques tu maleta en la otra punta del avión

Hay quien mete la maleta en el primer hueco que ve, preferiblemente cerca de la salida, para asegurarse un sitio y no tener que cargar con ella hasta el asiento. Sí, los hay…
Otra versión de la misma falta de educación es querer colocar tu maleta justo donde encima de tu sitio a toda costa, aunque ya no exista el espacio, y es algo que a menudo no es posible.  En estos casos incluso hay quien decide que tiene el derecho de sacar la maleta de otros pasajeros para colocar la suya. Es maleducado, desagradable y dificulta las cosas tanto al inicio como al final de vuelo, y muy fácil evitarlo para no molestar en el avión.

4. Tratar de salir del avión el primero

«Caballero, sé que tiene que estar en algún sitio. Sé que necesita estar en otro sitio. Sé que puede ver que la señal del cinturón de seguridad sigue encendida. Entonces ¿por qué se levanta antes de que se apague?» Estas preguntas se las hace demasiadas veces el personal de vuelo. Obviar la señal del cinturón de seguridad después de aterrizar no sólo es peligroso sino que además es desconsiderado con el resto del pasaje, que espera a que todo el mundo vaya saliendo del avión. No es agradable abandonar el avión después de un largo vuelo entre codazos, empujones y zarandeos.

5. No hagas un Melendi

El último consejo va dirigido a todos aquellos que llevan un Melendi dentro. Y a todos los miembros del Mile High Club… El avión no es tu habitación. Estar demasiado borracho o demasiado lo que sea que moleste al resto no mola nada. Procura no emborracharte antes ni durante el vuelo, la baja presión de la cabina y el nivel de oxigeno hacen que los efectos del alcohol se multipliquen.

No quieras ser del Mile High Club

Consejos para no molestar en el avión, no quieras ser del Mile High Club

En definitiva, en un avión como en la vida, sólo se te pide la dosis de educación que esperas de cualquiera que esté a tu lado. Te hemos propuesto 5 consejos para no molestar en el avión, aunque en realidad se puede resumir en sólo uno: evita cualquier comportamiento o actividad ruidosa o molesta para con los que te rodean. Estas sugerencias son, como siempre, cortesía de tu parking de confianza en el aeropuerto. Aparca en lowcostparking.es y vuela tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.