¿Cuánto tiempo pierdes buscando aparcamiento?

Un estudio dice que pasamos 75 horas al año buscando aparcamiento

Terminas una dura jornada laboral, subes al coche y pones rumbo a casa, todo apunta a que el día ya ha terminado y sólo queda descansar y relajarse. Pero no, en muchos casos queda la segunda parte, y lo sabes. ¿Alguna vez te has parado a pensar cuánto tardas en aparcar? Dependiendo de dónde vivas, te quedan entre 15 y 35 minutos de búsqueda de aparcamiento.

cuánto tiempo pasas buscando aparcamiento

¿Cuánto tiempo pasas buscando aparcamiento?

Según Ecologistas en Acción, los españoles pasamos de media unas 75 horas anuales buscando aparcamiento. Si hacemos los cálculos de lo que supone para el bolsillo buscar aparcamiento, por ejemplo los conductores de Madrid y Barcelona gastan una media de 634 euros al año sólo en aparcar de forma ocasional en el centro de la ciudad, dejando el coche en un parking o en las zonas azul y verde (ORA/SER). En Barcelona gastan 682,24 cada 12 meses en aparcar el coche de forma puntual, y en Madrid 585,52 euros. A esto habría que sumar los costes de alquiler de plaza de garaje… Pero si hay algo que se gasta dando vueltas para aparcar y tiene más valor que cualquier cosa material, es nuestro tiempo y nuestra paciencia.

Los estudios demuestran que Madrid, Barcelona y Valencia son las 3 urbes en las que por tercer año consecutivo se pasa más tiempo buscando aparcamiento. Sin embargo y aunque siempre será una buena idea coger el transporte público, muchas veces necesitamos llevar nuestro coche.

Con las estadísticas en la mano, echando mano de la tecnología para encontrar ayuda con este problema es recomendable ir a tu tienda de aplicaciones y descargarte alguna aplicación para reservar parking, como la de lowcostparking.es.

Por suerte todos estos problemas desaparecen cuando tienes que volar desde los aeropuertos de Alicante, Valencia o Palma de Mallorca y llevas tu coche. En cualquiera de ellos puedes reservar tu plaza de parking en Lowcostparking.es con la antelación que quieras, aparcar tu coche y dejar que nosotros te llevemos hasta la terminal de forma cómoda y sin estrés. ¿Hay mejor forma de comenzar un viaje que no tener que preocuparte de buscar aparcamiento?

2 thoughts on “¿Cuánto tiempo pierdes buscando aparcamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.