el gps busca aparcamientos cercanos libres

El navegador ya puede buscar aparcamientos cercanos

Bosch ha desarrollado un GPS capaz de buscar aparcamientos

Bosch ha presentado una serie de soluciones previas a la plena autonomía del vehículo. Te presentamos el navegador GPS que pronto empezarán a incluir en sus vehículos los fabricantes que cooperan con la firma alemana Bosch. La principal característica de este navegador será imprescindible en ciudad, teniendo en cuenta lo saturadas que se encuentran las ciudades y el tiempo cada vez mayor que tardamos en aparcar.

Cómo encuentra Bosch una plaza vacía

Un navegador de Bosch busca aparcamientos libresª

La función más destacada en este sistema de navegación es la de detectar lugares cercanos donde es posible aparcar. ¿Cómo logra encontrar esos huecos el navegador? Los nuevos modelos de coches van equipados con numerosas cámaras, sensores y radares que conseguirían obtener la información necesaria sobre espacios libres cercanos. Toda esa información y todos los avisos de vehículos contiguos irían a parar a una nube de Bosch para que futuros conductores que pasaran por esa zona urbana también se beneficien de esos datos.

Este servicio está a punto de saltar a su fase de pruebas, por lo que no tardando mucho podríamos verlo en las próximas novedades del mercado. De cualquier modo, esta tecnología podría sumarse a los ya existentes en multitud de vehículos con asistentes de aparcamiento (así funciona el Park Assist), haciendo de la maniobra de aparcar en ciudad sea algo bastante más cómoda y ahorrando gran cantidad de tiempo y combustible a los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.