vuelos con ciudad oculta

Vuelos «con ciudad oculta», ¿mito o realidad?

Vuelos con ciudad oculta, Hidden City o Skiplagging, son en realidad vuelos con una falsa escala

Puede que alguna vez, mientras buscabas trucos para viajar barato, te hayas cruzado con el término «vuelo con ciudad oculta» o sus nombres en inglés Hidden City o Skiplagging. Si no lo has hecho te vamos contar en qué consiste esta práctica que, como parece lógico, está amenazada por las propias compañías aéreas. Veamos por qué.

Los vuelos con ciudad oculta consisten en viajar a destinos a los que sale más barato volar aprovechando la escala de un vuelo que hacerlo de forma directa, dejando perder el último tramo del viaje. Podemos llegar a ahorrar más de 100€ en nuestro billete. Se trata de una práctica que no es nueva pero que parece que va en aumento. La aerolíneas llenaban los asientos por lo que han hecho la vista gorda durante años a este truco que usaba un pequeño pero creciente grupo de viajeros que tiraban a la basura el último tramo del viaje. Esto ha provocado que internet se llene de webs como Skiplagged, en los que los usuarios se ayudan a poner en práctica esta forma de viajar.

Skiplagged

Skiplagged ya ha sido demandada por varias compañías argumentando que están perdiendo dinero porque esta práctica afecta a las rutas de larga distancia, que son las que más dinero les cuesta. Sin embargo los tribunales hasta ahora dan la razón a Skiplagged. La semana pasada se conoció que la línea aérea alemana Lufthansa demandó a un pasajero por no embarcar en el último tramo de un vuelo con escalas. La aerolínea tomó esta acción legal contra el pasajero como medida disuasoria para otros viajeros de hacer lo mismo. Un tribunal falló a favor del pasajero, y aunque Lufthansa presentó una apelación, esperamos que no prospere y se pueda seguir utilizando este truco para viajar barato.

Aquí tienes el enlace a la app tanto en Google Play como en iTunes.

Para terminar te dejo un enlace a una guía de la app Skiplagged que han elaborado en la web apeadero.es

One thought on “Vuelos «con ciudad oculta», ¿mito o realidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.