Árbol social en Changi el aeropuerto del futuro

Así es el aeropuerto del futuro

Changi define hoy el aeropuerto del futuro totalmente automatizado

El aeropuerto Changi de Singapur fue reconocido en 2018 como el mejor aeropuerto del mundo por sexta vez consecutiva. El título lo otorga la firma Skytrax, que anualmente realiza una encuesta mundial que responden casi 14 millones usuarios de más de 100 países. Los resultados ratifican el primer puesto para Changi, que ostenta desde 2013.

Pero este aeródromo también es conocido como proyecto Jewel. La tecnología está pensada para hacernos la vida más cómoda. Sí, también más segura, pero sobre todo más cómoda. Lo vemos todos los días pero pocas veces se puede manifestar de forma más eficaz que en un aeropuerto. Los que estéis acostumbrados a viajar seguro que sabéis lo aburrido, frustrante y lento que es a veces el proceso que tenemos que ejecutar desde que llegamos a un aeropuerto hasta que salimos de otro, a cientos o miles de kilómetros. Precisamente en Changi este problema desaparece. Con este vídeo podemos ver por qué Changi es el mejor aeropuerto del mundo y cómo se han propuesto adelantarse año tras año a su tiempo mostrándonos en el presente cómo son los aeropuertos del futuro.

Gracias a la tecnología y la automatización de controles el paso por un aeropuerto se transforma en una experiencia bien distinta, y precisamente en la nueva terminal T4 del aeropuerto de Changi todo ello se pone a prueba, donde todo está automatizado

Esta nueva terminal del aeropuerto de Changi (Singapur) lleva operando un año. Durante ese tiempo han pasado por ella 8 millones de pasajeros, muchos de los cuales no han tenido que tener que esperar colas en ventanilla ni pedir ayuda a los trabajadores dado que han usado el nuevo sistema automatizado que permite que cualquier persona realiza todo el proceso de embarque, desde el checking hasta la facturación.

Todo ello nos lo muestra este documental de National Geographic: Dentro de la T4, la terminal del mañana

Los responsables del aeropuerto sostienen que gracias al nuevo procedimiento se pueden realizar entre un 20 y un 30% mas de operaciones cada hora, facilitando la llegada de pasajeros y minimizando los tiempos de espera.

Esto ha permitido que los trabajadores del aeropuerto puedan estar disponibles para ayudar a pasajeros que requieran asistencia especial como ancianos o personas en sillas de ruedas.

Obviamente, estos trabajadores también prestan apoyo al resto de pasajeros si necesitan ayuda, como en el reconocimiento facial de acceso, que no deja entrar si no reconoce que la persona del documento mostrado es la misma que la que está intentando entrar. La idea de los responsables es que más aerolíneas se sumen a esta iniciativa. Actualmente hay dos y otra tercera que comenzaría el proceso de cambio antes de final de año.

Pero no se quedarán ahí. Quieren mejorar todo el proceso aumentando la velocidad a la que se realiza el mismo, con mejores indicaciones visuales, menos textos (que llevan tiempo leer) y una mejor organización.

Lo que en Changi es presente nos muestra el camino de lo que veremos en el resto de aeropuertos del mundo en los próximos años. En lowcostparking.es  también aspiramos a ofrecerte el servicio más innovador día a día, y que usuarios como tú nos conviertan en parking lowcost de referencia.

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