La ampliación de Changi brilla con fuerza

La ampliación de Changi Singapur brilla con fuerza

La ampliación de Changi, el aeropuerto de Singapur, acaba de abrirse al público

La esperada nueva ampliación del Jewel Changi, nuevo icono de Singapur, ha sido inaugurada hace tan solo unas semanas.

El aeropuerto fue diseñado por el reconocido arquitecto Moshe Safdie. Se trata de un complejo de usos múltiples que une tres de las cuatro terminales del aeropuerto Changi, del que ya os hablé hace unos meses. Este aeropuerto representa todo lo que debería llegar a convertirse cualquier aeropuerto que pretenda acoger y fidelizar a sus viajeros. Es un modelo de modernidad y servicios pensados por y para los usuarios.

Según declaraciones del director general del aeropuerto Jayson Goh, en 2010 se buscaba aumentar la capacidad de la Terminal 1, pero pronto entendieron que la estructura del parking al aire libre podía convertirse en un nuevo y ambicioso complejo integrador de servicios para pasajeros y residentes locales. Más allá de eso, decidieron convertir la ampliación de Changi en destino por sí mismo para todo aquel que pase por Singapur.

La principal atracción de esta ampliación del aeropuerto Jewel Changi es la cascada HSBC Rain Vortex, la mayor cascado interior del mundo con 40 metros de caída a través de un espectacular óculo central.  Así Changi consigue reunir numerosos residentes locales durante los fines de semana, que se acercan a disfrutar de la variada oferta de compras, ocio y restauración, única en Singapur. Tanto  es así que incluso ya han atendido peticiones de bodas en sus instalaciones.

Otro de los atractivos del complejo Jewel Changi son sus jardines temáticos o la colección de plantas de interior más grande de Singapur. Cuando entras en Changi la experiencia se amplía, en lugar de tener un jardín encuentras un bosque totalmente impresionante donde caminar y sumergirte en plena naturaleza. Y estamos hablando de un aeropuerto, sí.

 

La ampliación de Changi estrena jardines

La ampliación de Changi ofrece jardines y bosques a sus visitantes

La construcción de este complejo ha supuesto una inversión de 1.250 millones de dólares aproximadamente pero a la vista está que se trata de una inversión que han sabido rentabilizar e integrar para beneficio tanto de los vecinos de Singapur como de sus visitantes. Quisiera ver más acciones en esta línea por estos lares, sin necesidad de invertir grandes presupuestos. Estamos acostumbrados a ver obras megalomaníacas en las que se derrocha dinero y no sirven para vertebrar la comunidad local con la visitante, simplemente quedan aparcadas o poco útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.