aeropuerto de taxis voladores

El primer aeropuerto de taxis voladores llegará a finales de 2019

Volocopter se afianza como la futura solución de movilidad urbana con sus taxis voladores

Skyports y Volocopter han anunciado una colaboración para construir el primer «Volo-puerto», un aeropuerto para taxis voladores. Esta plataforma para vuelo vertical será propiedad de la compañía británica Skyports, empresa que también será su operadora. Esta plataforma permitirá la utilización de taxis voladores eVTOL (electric take-off and landing), que en realidad son unos drones eléctricos autónomos de 2 asientos y 18 hélices.

El primer aeropuerto de taxis voladores llegará a finales de 2019

El primer aeropuerto de taxis voladores llegará a finales de 2019

La infraestructura prevista para estos «puertos verticales» es fundamental para el éxito del futuro de la movilidad aérea urbana, que incluye la operación de taxis voladores en las ciudades más congestionadas de tráfico. La construcción de este primer «Volo-puerto» se completará a finales de este mismo año en Singapur, comenzando los primeros vuelos de prueba en la segunda mitad del año.

El prototipo del «Volo-puerto» presentado incluirá:

  • La oportunidad de probar en un escenario real el concepto
  • Mostrar los servicios previstos para los usuarios de este nuevo tipo de transporte, incluyendo zonas de embarque, salas de espera y procedimientos previos al vuelo
  • Pruebas reales en tierra, incluyendo intercambio de baterías y carga de estas, mantenimiento, seguridad
  • Permitir a los organismos y autoridades interactuar con la infraestructura para poder evaluar y certificar este servicio aéreo

Los voloport son la única infraestructura necesaria requerida para la operación de estos taxis voladores, que, una vez estén construidos, permitirán el arranque de este servicio en las distintas ciudades del mundo. Se integrarán con el resto de edificaciones de las céntricas ciudades donde estarán situados.

Lo que hasta hace poco parecía poco más que ficción, se está llevando a cabo con relativa rapidez. Es posible que muy pronto se pueda disponer de aeropuertos de taxis voladores totalmente eléctricos en varias ciudades del mundo. En Dubai ya se han completado las pruebas con resultados totalmente satisfactorios en vuelos de hasta 30 minutos y casi 100 km/h, como se puede ver en el siguiente vídeo:

Viendo cómo se presentan los avances en movilidad eléctrica, parece que los taxis voladores vendrán para quedarse. ¿Te parece una buena solución? ¿Crees que estamos preparados para lanzarnos al aire? Déjanos tu opinión en los comentarios, seguro que estos vehículos van a dar mucho que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.