Trucos para limpiar los mosquitos del coche

Trucos para limpiar los mosquitos del coche

Existen varios métodos o trucos para limpiar los mosquitos del frontal de nuestro coche

Llega el calor y el buen tiempo y de repente vemos que nuestro coche se convierte en un auténtico imán para los mosquitos, que acaban estrellados contra la luna y el frontal del coche. Conforme se van acumulando los mosquitos atropellados (accidentalmente, claro) forman una película cada vez más gruesa y más difícil de retirar. Que levante la mano quien en un momento dado no ha vaciado un depósito entero del limpia cristales en menos de 10 minutos al intentar deshacer el pegote formado en el parabrisas…

Pues bien, para tu consuelo te voy a decir que las posibles soluciones son bastante sencillas, a la par que obvias (alguna de ellas). Como te adelantaba no hay un solo truco para quitar los mosquitos del parabrisas, así que vamos a agruparlos en dos métodos: limpieza en seco y limpieza en mojado. Por supuesto y para empezar, es importante llevar suficiente agua en el depósito del limpia, siempre viene bien ir retirando los «cadáveres» frescos conforme van impactando, así no se secan.

Limpieza en mojado

En mojado podemos limpiar los mosquitos del coche mediante lanzas de agua caliente a presión que puedes encontrar en casi cualquier lavadero o gasolinera. Lo más recomendable es hacerlo inmediatamente después de llegar a nuestro destino para evitar que los mosquitos se sequen y se queden todavía más pegados.

Las lanzas de agua a presión suelen disponer de un cepillo como accesorio. Si quieres obtener un resultado perfecto su uso debe ser obligatorio después de una primera pasada de agua para ablandar la suciedad.

trucos para limpiar los mosquitos del parabrisas

Utiliza el cepillo para limpiar los mosquitos del coche

Los autolavados de rodillo serán nuestro siguiente truco para limpiar los mosquitos del coche. Si bien por norma general son algo más caros que las lanzas de agua a presión,  además tienen el riesgo de que estropeen la pintura de tu coche con micro rayaduras, como punto negativo.

Limpieza en seco

El problema de los mosquitos y otros insectos es que en ocasiones se pegan en trayectos muy cortos en los que ni siquiera se ha ensuciado el resto del coche. Puedes tener el frontal lleno de mosquitos y el resto del coche perfecto, por lo que la mayoría descartaremos lavar el coche entero.

Para estas situaciones hay productos de limpieza en seco específicos para limpiar mosquitos. De venta en gasolineras, talleres y grandes superficies, normalmente son líquidos o sprays y sus precios van desde los 4 euros hasta los 20 euros de los más efectivos.

 

Trucos para limpiar los mosquitos - limpiador de insectos

Limpiador químico de insectos

Estos productos se rocían en la zona a limpiar y se dejan actuar durante el tiempo que indique en las instrucciones cada fabricante. Una vez ablandada la zona se retira la suciedad con una balleta, un papel o un trapo. Incluso con agua se puede aclarar la zona. Suelen ser productos más eficaces que el lavado a presión, sin embargo el coste puede ser mayor y no siempre los tenemos a mano.

El efecto de los mosquitos pegados en el cristal es especialmente crítico cuando el sol incide de frente o durante la noche. Las marcas que dejan restan mayor visibilidad con los reflejos del sol y con la propia ausencia de luz, obvio. Por eso en buena parte de las gasolineras y áreas de servicio en carretera podemos encontrar cubos y escobas a nuestra disposición para hacer una limpieza rápida del parabrisas y las ópticas delanteras. En esta ocasión sólo buscamos mejorar la visibilidad rápidamente más que una limpieza en sí.

Tratamiento anti mosquitos del parabrisas

Otro truco para limpiar los mosquitos del parabrisas consistiría en evitar que se peguen, al menos en parte. Con este tratamiento de efecto hidrofóbico no sólo se consigue mejor visibilidad con lluvia, sino que se impide que se adhieran los insectos a la luna, ya que ofrece una función protectora antimosquitos. De este modo, la luna estará libre de cualquier residuo y en el caso de que se pegue algún resto, la tarea de limpieza es mucho más sencilla. Puedes conseguir este tratamiento acudiendo a empresas especializadas, como en esta conocida empresa de reparación de lunas.

Pero además de ser un repelente para los mosquitos, con esta técnica también se consigue un efecto antilluvia para conducir con una mejor visión tanto de día como de noche en situaciones de inclemencias climatológicas. Desde Carglass® te aseguramos que aplicando este tratamiento al parabrisas del coche podrás circular a más de 80 km/h sin tener que activar el limpiaparabrisas, ya que las gotas de agua que caen en el vehículo resbalan rápidamente por el cristal, manteniendo totalmente despejada la luna delantera.

Con seguridad existirán trucos más caseros para «disolver» los restos de mosquitos e insectos que se adhieren al coche durante el buen tiempo. Si conoces alguno y quieres contar tu experiencia estaremos encantados de que lo compartas con la comunidad lowcostparking.es

One thought on “Trucos para limpiar los mosquitos del coche

  1. Muy interesante esta información la voy a poner en practica, gracias por compartir sus conocimientos con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.