Stratolaunch el avion más grande del mundo ha volado por primera vez

El avión más grande del mundo vuela por primera vez

Stratolaunch ha realizado su primer vuelo de prueba en el desierto de Mojave, California

Stratolaunch es el avión más grande del mundo y ha volado por primera vez. Se trata de un avión que ha sido desarrollado durante años por la compañía impulsada por Paul Allen, el fallecido cofundador de Microsoft, Stratolaunch Systems. Esta compañía está especializada en el lanzamiento de cohetes y ha conseguido un nuevo hito de la aeronáutica. El despegue ha tenido lugar en las instalaciones donde se ha diseñado y construido el aparato, en el desierto de Mojave, al norte de Los Ángeles (California).

Stratolaunch el avión más grande del mundo

Stratolaunch el avión más grande del mundo

Stratolaunch, se convierte así en el avión más grande del mundo en alzar el vuelo; ha volado este sábado por primera vez, como se ha difundido en las imágenes publicadas en las redes sociales por testigos del despegue. El avión más grande del mundo tiene una envergadura de 117 metros, superior al largo de un campo de fútbol y mayor que la de cualquier otro avión, aunque la longitud de su doble fuselaje (del morro a la cola), 72 metros, es inferior a la de algunos aviones comerciales. El que ya es el avión más grande del mundo está fabricado principalmente de fibra de carbono para ser a la vez ligero y resistente y tener una gran capacidad de carga.  No obstante su peso total en vacío alcanza la friolera de 230 toneladas.

Stratolaunch el avion más grande del mundo ha volado por primera vez

Turbinas del Stratolaunch

Está equipado con seis grandes motores como los usados en los Boeing 747. Es tan grande que tiene dos cabinas, una en cada fuselaje, pero solo se usa una para pilotarlo. El aparato está especialmente diseñado para el lanzamiento de satélites. Puede alcanzar una altura de 35.000 pies (algo más de 10,5 kilómetros) y desde ahí es capaz de lanzar en vuelo cohetes espaciales que se enciendan y sitúen en órbita los satélites que transporten.

Vista aérea de stratolaunch el avión más grande del mundo

Vista aérea de stratolaunch el avión más grande del mundo

Decenas de fotógrafos, aficionados a la aeronáutica y especialistas han presenciado el primer despegue del aparato. El vuelo duró aproximadamente dos horas y media, según la propia compañía. Hasta el momento, el avión sólo había hecho pruebas en tierra. La velocidad máxima fue de 304 kilómetros por hora y alcanzó una altitud de 17.000 pies, o 5.182 metros. «Qué fantástico primer vuelo», aseguró Jean Floyd, CEO de Stratolaunch. «El vuelo de hoy promueve nuestra misión de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas lanzados desde tierra», agregó.

Para terminar este post os dejamos un vídeo resumen del primer vuelo de este gigante de los aires, espero que os fascine tanto como a mi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.