Confunde la salida de emergencia con el baño

Desbloquea la salida de emergencia en pleno vuelo para ir al baño

Necesitaba ir al baño urgentemente pero lo que intentaba abrir era la salida de emergencia

No hacía más que tirar de la palanca de la salida de emergencia, según informó uno de los pasajeros que viajaban con el protagonista de esta historia. Después de un forcejeo con el personal de cabina se vieron obligados a alejar al hombre de la puerta por la fuerza. Al llegar al aeropuerto fue entregado a las fuerzas de seguridad. El avión finalmente pudo aterrizar de manera segura y sin ningún otro percance.

 

«Un pasajero está tratando de abrir la puerta de emergencia trasera del avión en mitad del vuelo».  Estas son las palabras del portavoz de la aerolínea india GoAir al relatar el suceso ocurrido en un vuelo desde Nueva Delhi a la localidad de Patna. Los hechos sucedieron en las nubes, en pleno vuelo, cuando un pasajero de 20 años hizo cundir el pánico entre los pasajeros y miembros de la tripulación al tratar de abrir la salida de emergencia trasera del avión, confundiéndola con la del baño. Al parecer era la primera vez que este joven tomaba un avión, y al parecer también hizo caso omiso a las instrucciones de seguridad que la tripulación de cabina siempre indica antes de despegar.

Indicaciones de seguridad de la tripulación de cabina

Indicaciones de seguridad de la tripulación de cabina

Uno de los pasajeros observó al hombre intentar abrir la puerta por la fuerza, por lo que avisó a la tripulación. El hombre ya había conseguido desbloquear la puerta de emergencia trasera de la aeronave pero no pudo abrirla debido a la presión de la cabina, según el CISF (Fuerza de Seguridad Industrial Central), cuerpo gubernamental responsable de la seguridad aeroportuaria india desde 2001. Esta explicación fue puesta en duda por fuentes de la propia aerolínea, ya que las puertas no se pueden desbloquear cuando hay una gran diferencia de presión entre la cabina y el exterior del avión.

«La gente le preguntó por qué lo hacía y él solo decía que necesitaba usar urgentemente el baño. No hacía más que tirar de la puerta de salida de emergencia. Finalmente, la tripulación consiguió retenerle para proceder a su detención. En su defensa el joven argumentó que todo se debía a que era la primera vez que volaba en su vida». Tras analizar lo sucedido y comprobar que todo estaba correcto, este peculiar pasajero quedó en libertad esa misma noche.

Ya sabes que para todo hay una primera vez, pero si no quieres pecar de pardillo como el protagonista de esta historia, elige bien dónde dejar tu coche cuando vayas al aeropuerto de Alicante, elige lowcostparking.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.