Abrir solo en caso de emergencia

Esto es lo que pasa cuando abres la puerta de emergencia de un avión

NO abras la puerta de emergencia, salvo en caso de emergencia

Ya os hemos hablado de cuándo se debe abrir la puerta de emergencia de un avión y, en principio, no requiere de extensas explicaciones ni hay una gran casuística. Sin embargo, lo que quizá no sepas es qué pasa si la abres y no está justificado.

Te ponemos dos ejemplos claros de lo que puede pasarte cuando abres la puerta de emergencia sin que se trate de una emergencia.

Abrir la puerta de emergencia porque tienes prisa por salir del avión

Puedes acabar denunciado por la Guardia Civil. Así sucedió en el aeropuerto de Málaga en un vuelo de Ryanair por accionar la salida de emergencia del avión e intentar bajar por el ala. Esto es lo que le ocurrió a un pasajero de origen polaco que se justificó ante la benemérita aludiendo que estaba «cansado» de los retrasos que el vuelo Londres-Málaga había sufrido tanto en el origen como en el destino. El piloto del avión reclamó la presencia de las fuerzas de seguridad del aeropuerto de  Málaga, informando de un incidente en pista con uno de los pasajeros, que mientras esperaban para desembarcar había accionado la puerta de emergencia y había salido con su equipaje de mano por el ala del avión. El viajero se enfrenta ahora a una sanción administrativa por una infracción leve de la Ley de Seguridad Aérea, que contempla multas de entre 60 y 45.000 euros para estos casos. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) es el organismo que ahora tendrá que pronunciarse sobre la sanción administrativa. Por cierto, el incidente con este pasajero sumó otros 40 minutos más de retraso al ya acumulado…

Abrir la puerta de emergencia del avión para ventilar

Esto es lo que pasó con un ciudadano chino en el aeropuerto Mianyang Nanjiao, en Sichuan, China. Después de decidir que necesitaba un poco de aire fresco, alguien tiró de la manivela para abrir la compuerta. El avión acababa de aterrizar y un pasajero llamado Chen decidió que el ambiente dentro de la cabina estaba muy cargado. Así que, aprovechando que estaba sentado junto a la ventanilla de emergencia situada sobre las alas, decidió abrir la puerta para ventilar. Más tarde alegó que «no sabía que accionaba la puerta de salida de emergencia de su fila». Cuenta el pasajero que al darse cuenta de que el tobogán amarillo de emergencia se estaba desplegando automáticamente al mismo tiempo que la puerta caía al exterior, «entró en pánico». «El aire estaba muy cargado y muy caliente dentro del avión, así que simplemente empujé hacia abajo el asa de la ventana a mi lado. Cuando la puerta se cayó, me entró el pánico «, relató el hombre a ThePaper.cn. El pasajero acabó detenido y en un calabozo durante 15 días, y fue multado con 70.000 yuanes, algo más de 9.000 euros, por «uso no autorizado de elementos de seguridad de aviación».  Lo cierto es que resulta poco convincente esta explicación, ya que el pasaje recibe instrucciones claras acerca del uso de los sistemas de emergencia y, además, para mover la palanca de seguridad y abrir la puerta hay que aplicar una fuerza considerable

Pues bien, esto es lo que pasa cuando alguien hace lo que no debe. Os recomendamos que siempre prestemos buena atención de lo que la tripulación de vuelo nos dice, ellos están ahí para ayudarnos y hacernos nuestro viaje más seguro.

2 thoughts on “Esto es lo que pasa cuando abres la puerta de emergencia de un avión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.