Nueva normativa de Ryanair: ¿cómo afecta a tu equipaje?

Ryanair lo ha vuelto a hacer. Este septiembre, la aerolínea anunció su nueva normativa respecto a os equipajes de los viajeros. Esta nueva normativa ha desatado una gran polémica, con sus consecuentes dudas respecto a ella. Y tú, ¿te preguntas cómo afectará esto a tu equipaje?

Nueva normativa de equipajes de Ryanair

Curiosamente, el año pasado ya entró en vigor una nueva política de Ryanair para los equipajes, que causó un gran revuelo. Ésta, ya afectaba a la cantidad de maletas de hasta 10 kg que se podían transportar en la cabina del avión. Quienes se salieran del cupo en la fila mientras se espera a embarcar, tendrían que entregar la maleta para que fuese en la bodega, de forma gratuita.

Ahora, menos de un año después, Ryanair ha vuelto a anunciar cambios. Pero ¿en qué ha cambiado exactamente la política de equipajes?, ¿Cómo te afectará si viajas después del 1 de noviembre de 2018 con esta compañía “Low Cost”?

¿Cómo te afectará?

Los cambios que conlleva esta nueva política son los siguientes:

  • Si tienes embarque prioritario: podrás embarcar una maleta de hasta 10 kg y un bolso de hasta 40 x 20 x 25 cm, que deberá colocarse debajo del propio asiento del viajero.
  • Si no tienes embarque prioritario, estas serán las condiciones:
    • Solo podrás embarcar un bulto (bolso o mochila) de 40 x 20 x 25 cm. Si tu bolso no cabe en el medidor, significará que es un 25 % más grande que estas medidas y será bajado a la bodega, con un coste de 25 € a pagar en la puerta de embarque.

Si compraste el vuelo antes del 1 de septiembre y Ryanair todavía no había anunciado su nueva normativa de equipajes, tranquilo: podrás facturar gratis una maleta de hasta 10 kg que tendrás que entregar en el mostrador, para que la coloquen en la bodega del avión.

Como queda en evidencia, si necesitas llevar en tu equipaje la maleta de cabina de 10 kg que has utilizado siempre durante todos tus viajes, deberás optar por pagar un embarque prioritario o pagar por facturar la maleta de 10 kg. Su precio empieza desde los 10€, pero puede incrementar conforme se va acercando la fecha del vuelo.

Estas son las repercusiones que te afectarán tras la nueva normativa de Ryanair para los equipajes. Si vas a viajar y no tienes dónde dejar tu coche, no olvides que en Lowcostparking.es cuidaremos de tu vehículo mientras disfrutas del viaje. Así, podrás descubrir infinidad de lugares del mundo tranquilamente, sabiendo que tienes la seguridad de que has dejado tu coche en las mejores manos.

2 thoughts on “Nueva normativa de Ryanair: ¿cómo afecta a tu equipaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.