mitos de la aviación

Mitos de la aviación

El mito del Triángulo de las Bermudas

Mitos de la aviación, el Triángulo de las Bermudas

Mitos de la aviación, el Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es una amplia zona del océano entre Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas. Durante los últimos siglos se ha alimentado este mito de la aviación y se ha dicho que decenas de barcos y aviones han desaparecido allí en circunstancias misteriosas, ganándose el apodo de «El triángulo del diablo». A pesar de esto, los pilotos nunca lo evitan, ya que la única alternativa a esta ruta sería un desvío de 3.000 kilómetros que pocos están dispuestos a recorrer.

¿Los aparatos electrónicos causan interferencias en el avión?

Mitos de la aviación, interferencias en el avión

Mitos de la aviación, interferencias en el avión

Teniendo en cuenta que el avión se encuentra a miles de metros de altura, es una medida de precaución que todo el mundo respeta. Sin embargo, en realidad no hay una certeza real de que realicen interferencias. Es muy probable que un sólo móvil no interfiera en el sistema de navegación de a bordo, sin embargo, si todos los dispositivos electrónicos estuvieran encendidos al mismo tiempo quizás sí podría originar interferencias en el funcionamiento del avión. Por si acaso, mejor nos quedamos con la duda!

El aire de la cabina del avión es un propagador de enfermedades

Mitos de la aviación, el aire de los aviones es infeccioso

Mitos de la aviación, el aire de los aviones es infeccioso

El aire que circula dentro del avión se cambia entre 10 y 15 veces por hora. Además, se redistribuye entre tres y cinco minutos, lo que hace pensar a muchos pasajeros que puede ser un lugar perfecto para que las enfermedades se propaguen. Sin embargo los aviones están equipados con unos filtros especiales, los HEPA (High Efficiency Particulate Air) que evitan que las bacterias y otros agentes infecciosos circulen continuamente de un lado al otro del avión. De hecho este tipo de filtros compuestos por fibra de vidrio llegan a tener eficiencias de hasta el 99,995 por ciento, lo que asegura una protección casi total. Otro mito de la aviación desmontado.

Se pueden abrir las puertas de un avión en pleno vuelo

Mitos de la aviación, abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo

Mitos de la aviación, abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo

Un gran mito de la aviación. Abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo es imposible por pura física. La altura a la que vuelan los aviones unidos a la velocidad a la que se desplazan hacen que la presión en el exterior sea menor que en el interior. Es como si el aire del interior estuviera continuamente empujando hacia fuera. Las puertas están diseñadas para abrirse hacia dentro, no hacia fuera de modo que es imposible que se abran por muy fuerte que tire una persona.  Ya ves, ni el mismísimo Ethan Hunt puede abrirla… Misión Imposible.

Lo que no es un mito es el servicio de Lowcostparking.es, te ofrecemos el mejor parking lowcost en el aeropuerto de Alicante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.