Viajes que hacer antes de morir - Japón

Los 10 viajes que debes hacer antes de morir

Acabo de terminar mis vacaciones de verano, este año han sido tempranas, lo que tiene sus ventajas e inconvenientes (daría para otro post entero), y como estoy con el gusanillo del último viaje me ha dado por buscar siguiente destino. El caso es que en esa fase de búsqueda y estudio he ido a parar  a una de esas webs que te recomiendo tener «de cabecera» para viajar: Viajeroscallejeros.com

Buceando en ella me topé con una entrada que me ha sacado varias sonrisas, os diré por qué. Se trata de un post sobre los viajes que debes hacer antes de morir.

Esta recopilación de viajes que debes hacer antes de morir viene a ser una invitación a descubrir lugares, aprender culturas y formas de vivir, que es lo que resume la palabra viajar. En estos destinos se conjugan viajes para todo tipo de personas: para mochileros, para los que se alojan en hoteles o buscan alojamientos low cost, para los que se desplazan en transporte público o prefieren ir en coche con conductor, para los que comen en puestos callejeros o eligen restaurantes… Si lo importante para ti es disfrutar al máximo del viaje y crecer como persona, estos destinos lo tienen todo para conseguirlo.

India

Viajes que hacer antes de morir - India

Viajes que hacer antes de morir – India

India es uno de esos viajes que dejan huella, que marcan, ya sea para bien o para mal, nadie vuelve indiferente de esta viaje. Como dicen: India o la amas o la odias. A todos los que nos gusta viajar tenemos este país en nuestra mente como un destino soñado, uno de esos viajes que hacer antes de morir. Según nuestra experiencia podemos confirmar que el viaje a India ha sido el viaje que más nos ha impresionado, provocando en nosotros una sucesión de sentimientos encontrados, que por momentos no fuimos capaces de controlar o entender. Y es que India no es solo ver el Taj Mahal, India es mezclarse con su gente, entender (o al menos intentarlo) su cultura, su forma de vida y sobre todo no juzgar, simplemente observar y empezar a ser consciente que de este viaje no volverás siendo el mismo.
País de contrastes, desigualdades, de los mil colores y olores, de pobreza material y de riqueza espiritual extrema, un país que se debe vivir, sentir y ver con tus propios ojos, para después poder hablar sobre él. Si quieres un viaje que te rompa los esquemas en mil pedazos, India es tu destino.

Japón

Viajes que hacer antes de morir - Japón

Viajes que hacer antes de morir – Japón

Si hay un viaje que rompe todos los esquemas, este es Japón, una mezcla perfecta entre tradición y modernidad, que no deja de sorprendernos, por muy acostumbrados que estemos. Hay muchas cosas que enamoran y sorprenden en Japón, empezando por la extrema educación de los japoneses, que harán que no conocer el idioma no sea en ningún momento un impedimento para hacer el viaje. Su gastronomía, con el mejor sushi, sashimi, sopa, tempura, carne o ramen que hayas probado nunca o la seguridad de poder dejar cualquier pertenencia en un lugar público y tener la certeza que no te la robará nadie, son solo algunas de las cosas que hacen de Japón uno de los destinos más especiales del mundo. Si a todo eso le sumamos el apego a la tecnología y a un cierto punto de frikismo en la forma de vestir y divertirse de los jóvenes, el silencio de un vagón lleno de gente, las maquinas expendedoras de todo tipo de comida y bebida o los inodoros calientes y con música, un viaje a Japón se convierte en uno de los sueños de cualquier persona a la que le guste viajar.

El Camino de Santiago

viajes que hacer antes de morir - Camino de Santiago

viajes que hacer antes de morir – Camino de Santiago

Un viaje para encontrarse a uno mismo, para palpar la solidaridad, la amistad y también, para ponerse en forma. Con un origen religioso, de la época en la que los peregrinos de diferentes partes del mundo iban a Santiago de Compostela para venerar las reliquias del apóstol Santiago el Mayor, encontramos varias rutas para hacer, muchas de ellas partiendo desde Francia y otras de más cerca del destino, que según los días que tengamos, podemos adaptar. Aunque se ha vuelto muy turístico, es uno de los viajes que hacer antes de morir.

Sudeste Asiático

Viajes que hacer antes de morir - sudeste asiático

Viajes que hacer antes de morir – sudeste asiático

Podríamos decir que el Sudeste Asiático es la meca para la mayoría de mochileros y un paraíso para muchos viajeros. Viaje lowcost por antonomasia, buena gastronomía, paisajes increíbles, y sobre todo gente amable y encantadora, son algunas de las muchas razones para viajar a esta zona del mundo. Un país ideal para empezar a conocer esta zona es Tailandia, el país más turístico y con mejores infraestructuras turísticas, que podrás recorrer fácilmente al mismo tiempo que disfrutas de uno de los países más increíbles del mundo (y es que no siempre todo lo turístico es malo…). Después de tener un poco de experiencia en esta zona del mundo puedes empezar a desplazarte por los países vecinos, conociendo lugares como Camboya, Laos, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia o Myanmar. De repente parece que entran las ganas de colgarnos la mochila, ¿verdad?

Safari en África

Viajes que hacer antes de morir - safari Africa

Viajes que hacer antes de morir – safari Africa

Teniendo en cuenta que África es el mejor lugar en el que poder ver animales salvajes en libertad, desde grandes felinos como leones, leopardos o guepardos, hasta rinocerontes, elefantes, jirafas, cebras o hipopótamos, podemos decir que plantear un safari en África, es uno de los viajes que hacer antes de morir. En nuestro safari por Kenia y Tanzania pudimos recorrer algunos de los mejores parques como El Serengeti, Masai Mara o el Cráter de Ngorongoro, que nos mostraron la naturaleza en su más pura esencia y que podemos decir, fue uno de los viajes que más hemos disfrutado. Aunque hacer un safari en África no implica sólo Kenia y Tanzania, hay muchas más zonas, tan o más increíbles como el Delta del Okavango, el norte de Botswana con los parques de Moremi y Chobe o el Kruger en Sudáfrica, una zona perfecta para visitar si te apetece hacer los recorridos por libre, alquilando directamente el coche por tu cuenta. Si a todo esto le sumamos que dormir en campamentos dentro de los parques, al abrigo de miles de estrellas es otra de las grandes experiencias que puedes tener, estamos seguros que pensarás como nosotros, y verás en los safaris un viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida. Y si además tienes unos días extra, finalizar el viaje en Isla Mauricio, Seychelles o Zanzíbar pueden ser la guinda perfecta.

Italia

Viajes que hacer antes de morir - Italia

Viajes que hacer antes de morir – Italia

Para nosotros Italia es ese país que reúne todo lo que cualquier viajero busca: combinación de arte, cultura, historia y una gastronomía insuperable. ¿Podemos pedir algo más? Regiones con paisajes y pueblos increíbles como La Toscana, los lagos de Lombardía o Sicilia. Pueblos costeros de cuento en las zonas de Cinque Terre o la Costa Amalfitana. Algunas de las ciudades más bonitas del mundo como Venecia, Roma, Florencia o Siena o lugares y monumentos tan emblemáticos como el Coliseo, Herculano y Pompeya, la Torre de Pisa o la Fontana di Trevi…. Si a eso le unimos una gastronomía basada en productos frescos y de calidad, más allá de la pasta y la pizza, la unión de todo esto hacen de Italia el destino perfecto para todo tipo de viajeros. Aunque qué podemos decir nosotros que ya hemos visitado el país en 13 ocasiones y ya estamos mirando el calendario buscando cuándo hacer una nueva escapada…

Ruta 66

Viajes que hacer antes de morir - Ruta 66

Viajes que hacer antes de morir – Ruta 66

La Ruta 66 es uno de los míticos y legendarios viajes del mundo. Alquilar un Ford Mustang descapotable o una Harley-Davidson y recorrer los 3945 kilómetros que separan Chicago de Los Ángeles, es el sueño de muchos viajeros, incluidos nosotros mismos que lo tenemos como un viaje marcado en rojo después de hacer unos kilómetros de la ruta en nuestro viaje al Oeste de Estados Unidos que como no podía ser de otra forma, nos dejó con ganas de más. Tenemos que tener claro que la Ruta 66 no es precisamente un viaje para visitar monumentos o museos, es un viaje pensado para disfrutar de la libertad de la carretera en el que parar en locales llenos de encanto e historia y moteles de carretera que conservan la decoración y el ambiente de su época más gloriosa. No podemos perdernos algunos puntos como Cadillac Ranch, un lugar simbólico de la ruta en el que encontraremos coches clavados en el suelo, el pueblo de Williams, vivir Las Vegas durante unos días o encontrar el cartel del final de la Ruta 66 en el muelle de Santa Mónica en Los Ángeles. ¿Te animas?

Y sí, la sonrisa se me escapó porque haciendo cuentas tendría un 30% completado: Italia, Sudeste Asiático e India los puedo «tachar» de mi cuenta, aunque no lo haré porque estoy casi seguro de que todavía me queda mucho por ver en esos 3 destinos. De cualquier forma creo que hay decenas de destinos que bien merecen estar en esta lista, todo va en las preferencias de cada uno. Sea como sea en lowcostparking.es te animamos a viajar.

La vida es un viaje que pasa rápido, puedes coger el volante o mirar por la ventana, tú decides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.