miedo a volar

Perder el miedo a volar

Cómo perder el miedo a volar

perder el miedo a volar: mision imposible

perder el miedo a volar: mision imposible

 

Siendo el avión el medio de trasporte estadísticamente más seguro, muchas personas tienen miedo a volar a pesar de los números e intentan evitarlo por todos los medios. Como decía, para muchos viajar en avión es algo casi obligatorio por razones de trabajo. Por ello mismo resulta casi obligatorio buscar ayuda para combatir esta fobia. La agencia de viajes Rumbo ha elaborado una lista de 10 consejos para que el vuelo pase de ser una mala experiencia a una historia con final feliz y perder el miedo a volar.

MÁS INFORMACIÓN, MÁS SEGURIDAD

Muchas veces tendemos a exagerar los riesgos que conlleva viajar en avión. Simplemente analizando las estadísticas de accidentes aéreos podemos apreciar que el avión es, de lejos, el medio de transporte más seguro. Esto es algo que tenemos que tener siempre en cuenta a la hora de tomar un vuelo ya que nos ayudará a controlar la ansiedad y la inseguridad. El miedo surge en gran medida del desconocimiento, disponer de información te ayudará a perder el miedo a volar.

IMAGINA LA SITUACIÓN

Conforme se vaya acercando la fecha del vuelo es bueno tratar de entrenar nuestra imaginación. Debemos visualizar todo lo que vamos a hacer para terminar el viaje con éxito. desde que salimos de casa hacia el aeropuerto hasta que aterrizamos en nuestro lugar de destino. Además tenemos que imaginarnos afrontando la situación con seguridad y normalidad para perder el miedo a volar.

NO LLEGUES TARDE AL AEROPUERTO

Es importante ir con tiempo al aeropuerto. Las prisas junto con el temor a perder el avión pueden generar estrés y miedo a volar incluso antes de llegar a la terminal. Por eso es recomendable salir de casa con bastante antelación para poder llegar tranquilamente y relajarse.

DISTRAETE

Una buena forma de luchar contra la ansiedad es buscar distracciones. Una buena idea puede ser la música. Genera emociones positivas y evita lo negativo. Hazte una buena playlist de música relajante para escuchar durante el vuelo, especialmente en el despegue y el aterrizaje, los momentos que normalmente concentran más estrés. También es interesante tener a mano un buen libro o llevar nuestras películas o series favoritas para evadirse en los momentos en que el miedo aceche. Dos recursos extra que suelen ser infalibles para perder el miedo a volar es dar conversación al vecino de asiento o directamente dormir.

VERBALIZA INSTRUCCIONES POSITIVAS

Si te cuesta distraerte, trate de decir frases relajantes o de seguridad en voz baja, de manera que sean audibles al menos para ti. Repítelas hasta que notes que la ansiedad va desapareciendo.

NO PIDAS LOS ASIENTOS DE VENTANILLA

La persona con miedo a volar va a tener conductas de vigilancia como mirar por la ventanilla para comprobar que todo funciona o que todo «está en su sitio». Cuanto más vigilemos algo que no podemos controlar, más aumentará nuestra ansiedad. En lugar de vigilar es más útil emplear ese tiempo en los dos puntos anteriores…. también puedes hacer unos crucigramas.

FUERA PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Es verdad que los accidentes aéreos ocurren, pero si los ponemos en su justa proporción con los miles de vuelos operados cada día son mínimos. Debemos centrar la atención en los aspectos positivos que tiene volar en avión, como la rapidez de los viajes o simplemente que volar es una experiencia increíble.

SI HAY TURBULENCIAS, RESPIRA HONDO

Los aviones pueden sufrir sacudidas al atravesar zonas de inestabilidad y turbulencias. Mantener abrochado el cinturón durante todo el vuelo nos dará una sensación de seguridad que puede ayudar a perder el miedo a volar. Si las turbulencias producen inquietud, hay que intentar buscar asiento entre las alas del avión ya que es el lugar de la aeronave más estable en vuelo cuando atravesamos turbulencias. Además, los pilotos están preparados para todo tipo de emergencias, mantener la calma siempre es la actitud más sensata.

EVITAR EXCESOS

Como para casi cualquier actividad, evitar comer y beber en exceso nos va a ayudar. Una cerveza puede conseguir relajarnos, pero el exceso de alcohol lo más probable es que genera pensamientos negativos y situaciones de pánico difíciles de controlar, llegando a obtener el efecto contrario. Que le pregunten a Melendi
No hagas un melendi en el avión por miedo a volar

Perder el miedo a volar: no hagas un Melendi y toma el control

SIÉNTATE CÓMODO

Para terminar, la comodidad es un factor importante a la hora de realizar un viaje en avión. Elige ropa ligera y cómoda que te permita moverte y no dificulte la circulación sanguínea. Esto es especialmente importante para evitar el síndrome del viajero en vuelos de larga distancia. Es bueno levantarse de vez en cuando para mover un poco los brazos y las piernas y activar la circulación.
En Lowcostparking se nos ocurren otras maneras de relajarte antes de que tomes tu vuelo, sobre todo si sabes que tu coche permanece limpio, cuidado y vigilado 24 h0ras desde que te marchas hasta que vuelves de tu viaje. También te ayudará saber que Lowcostparking te ofrece la mejor tarifa del mercado en aparcamiento low cost en el aeropuerto de Alicante y el de Mallorca.