130 vuelos cancelados por abrir la puerta equivocada

130 vuelos cancelados provocan el caos por abrir la puerta equivocada

Un español provoca la cancelación de 130 vuelos en el aeropuerto de Munich al acceder a una zona restringida

El pasado 27 de agosto amanecía un día más en el aeropuerto de Munich, el segundo con mayor tráfico de toda Alemania. Sin embargo, lo que podría haber sido una jornada más en el aeropuerto bávaro, con una previsión de 1.200 salidas y llegadas, acabó con un pasajero detenido, 130 vuelos cancelados y numerosos retrasos durante toda la jornada. Todo este caos por abrir la puerta equivocada.

El incidente se produjo cuando el joven viajero español llegaba al aeropuerto muniqués procedente de Bangkok, para hacer escala con destino final en Madrid. Al desembarcar tuvo que ir al servicio pero al salir se desorientó y comenzó a caminar en sentido contrario, llegando a una zona de acceso restringido a la que sólo se accede tras pasar el control de seguridad. Al abrir esa puerta se activó automáticamente el protocolo y la alarma de seguridad, ya que un pasajero proveniente de fuera de la zona Schengen se estaba saltando los controles y estaba accediendo a zona segura.

El protocolo obliga a desalojar las terminales del aeropuerto y todos los viajeros tuvieron que abandonar las instalaciones y volver a entrar. El joven español fue detenido poco después e interrogado por las fuerzas de seguridad,  pudiendo enfrentare a consecuencias penales.

Está claro que un error lo puede cometer cualquiera, pero en ciertas situaciones y lugares no debemos permitirnos tener un descuido que puede salir muy caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.