Más espacio para el equipaje de mano

Más espacio para el equipaje de mano gracias al rediseño de los maleteros

El nuevo diseño de Air France de los compartimentos del equipaje de mano promete un aumento del 60% de la capacidad

Habitualmente entrar de los primeros en el avión te asegura guardar el equipaje de mano sobre tu asiento. Esto sucede porque el maletero superior de almacenaje que corresponde a cada asiento, no siempre está disponible debido al diseño actual de estos compartimentos. Las compañías aéreas se han puesto manos a la obra para intentar dar una solución al problema y la primera en hacerlo ha sido Air France, que ha anunciado nuevos compartimentos de equipaje más grandes en los que las maletas se colocan de forma lateral. Los nuevos cofres serán instalados en sus aviones Airbus A320 y A321 de corto y mediano recorrido de pasillo único para su red nacional y europea.

Este sistema ha sido bautizado con el nombre de ECOS (Efficient Cabin Open Space) de Safran Cabin ofrece hasta un 60 por ciento más de capacidad de almacenamiento que los compartimentos de equipaje disponibles actualmente y están equipados con puertas de fácil acceso que no invaden el pasillo de la cabina.

Más espacio para el equipaje de mano

Más espacio para el equipaje de mano gracias a ECOS de Safran Cabin

Agiliza el desembarque

Robusto, ligero y fácil de mantener, el sistema ECOS es simple y rápido de instalar y no requiere modificaciones de la aeronave. Proporciona una experiencia de embarque más fácil y rápida, lo que reduce en gran medida el tiempo dedicado a buscar espacio para equipaje a bordo o la necesidad de colocar ciertas bolsas en la bodega. Los tiempos de respuesta de las aeronaves también se reducirán para mejorar la eficiencia y el rendimiento. En total, Air France planea equipar gradualmente sus 40 Airbus A320 y 11 A321 con 1.342 nuevos compartimentos de equipaje entre septiembre de 2020 y septiembre de 2022.

Catherine Villar, Experiencie Manager del cliente de Air France asegura que «Air France será la primera compañía en ofrecer estos innovadores maleteros para equipaje. Nos permitirán satisfacer las expectativas de nuestros clientes que desean viajar solo con un equipaje de mano para ahorrar tiempo durante sus viajes. El embarque será más fácil y rápido, tanto para ellos como para nuestra tripulación. Esto representa una ganancia significativa en términos de comodidad y eficiencia operativa».

Por su parte Safran Cabin es un grupo internacional de alta tecnología, proveedor líder mundial de interiores de cabinas para aviones de corto y medio recorrido, estrechos y anchos.
La misión de Safran Cabin es diseñar, certificar, fabricar y respaldar los interiores de cabina de aeronaves más innovadores del mundo, brindando a las aerolíneas y clientes OEM marcas distintivas de aeronaves y a sus pasajeros con una experiencia de vuelo segura, cómoda y agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.