pasajero 14 millones Aeropuerto Alicante

14 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche

El Aeropuerto de Alicante-Elche batió su récord histórico en 2018 tras registrar 13,9 millones de viajeros

El pasado 25 de noviembre llegaba a suelo alicantino el pasajero 14 millones del Aeropuerto de Alicante-Elche. En este caso, la afortunada volaba con la aerolínea Transavia, compañía veterana en el aeropuerto alicantino, y aterrizaba en a la terminal a bordo de un Boeing 737-800 procedente de Eindhoven, Países Bajos.

Laura Navarro, la directora del Aeropuerto de Alicante-Elche, junto a representantes de la aerolínea, recibieron a la pasajera a pie de avión haciéndole entrega de algunos obsequios y un cartel conmemorativo de este hito. Entre ellos, recibió un pase para la Sala VIP del Aeropuerto. En palabras de Navarro, esta cifra que supone un «hito» porque bate todos los récord anteriores del Alicante-Elche, un aeropuerto donde todavía hay «capacidad de crecimiento» porque la actual terminal (inaugurada en 2011) puede asumir entre 19 y 20 millones de usuarios anualmente.

14 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche

14 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche

La directora ha destacado la evolución del aeródromo alicantino en sus 52 años de vida hasta llegar a estos datos después de un 2018 de consolidación que se cerró rozando los 14 millones de viajeros: 13.981.691. Para Navarro, los resultados positivos son consecuencia del esfuerzo «de los agentes de promoción turística» en la Costa Blanca con respecto a los mercados europeos, que suponen el 90 por ciento de los usuarios en este aeropuerto que se ubica en la partida ilicitana de El Altet.

La pasajera 14 millones del aeropuerto de Alicante-Elche ha sido la holandesa Lyda Kap, de 68 años, que ha viajado desde Eindhoven en un vuelo operado por la neerlandesa Transavia a bordo del Boeing 737-800 ‘Peter J. Legro’, que ha llegado tres horas tarde porque no podía despegar de su país por las adversas condiciones climatológicas. La holandesa reconocía que «venimos muchas veces, sobre todo en invierno porque en Holanda llueve, hay niebla y, además, no nos gusta nada la nieve. Aunque de joven no me gustaba Benidorm, ahora lo adoramos», ha confesado esta viajera, deslumbrada por el sol radiante de Alicante.

El Aeropuerto de Alicante-Elche contabilizó 13.981.320 pasajeros durante el año 2018 lo que supuso crecer un 2% respecto al año anterior. Durante este año 2019 acumula un incremento de viajeros del 8% marcado por las cifras registradas durante los meses de verano, lo que augura que el aeropuerto alicantino cierre el ejercicio con nuevo récord.

El Aeropuerto de Alicante-Elche dispone de 149 rutas directas a 23 países durante esta temporada de invierno, lo que da muestra de la conectividad con la que cuenta la terminal alicantina, entre ellas la nueva ruta directa a Viena con Laudamotion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.