Dormir en un iglú

Atrévete a dormir en un iglú y vivir una experiencia helada

¿Alguna vez has pensado qué se siente al dormir en un iglú?

Probablemente si piensas en un viaje al polo y dormir en un iglú lo primero que te viene a la cabeza es que vas a pasar frío. Puede que no andes desencaminado, pero a pesar de lo que pueda parecer, dormir en una casa helada puede ser algo paradójicamente cómodo y quizá no tan frío como esperarías.  A continuación vamos a contarte dónde puedes disfrutar de esta experiencia inolvidable.

Hotel of Ice (Lago Balea, Rumanía)

hotel helado en Lago Balea

hotel helado en Lago Balea

En los Cárpatos, donde también se sitúa el legendario castillo de Drácula, y accesible sólo a través de telesilla, se encuentra Hotel of Ice. Este singular hotel se reconstruye año tras año inspirándose en una temática distinta. Pero no te preocupes, no te quedarás congelado: este singular alojamiento también ofrece innumerables actividades al aire libre, entre las que se cuentan los paseos en moto de nieve, el ráfting y los descensos en flotadores hinchables.

Iglu-Dorf (Stansstad, Suiza)

Hotel Iglu Dorf, Suiza

Hotel Iglu Dorf, Suiza

Desde hace 20 años, y cada año, se dedican unas 3.000 horas a construir un entramado de túneles subterráneos que conectan el complejo de casas de nieve de esta localidad suiza. Artistas internacionales decoran los espacios interiores con gran atención a los detalles, creando «encantadores mundos de fantasía de hielo y nieve».

SnowCastle (Kemi, Finlandia)

SnowCastle en Kemi

SnowCastle en Kemi

En este caso estamos ante un verdadero castillo de hielo. Paredes de pura nieve blanca rodean el gigantesco SnowCastle, construido enteramente de hielo de agua de mar, según dicen en su propia web. Desde final de enero hasta mitad de abril está abierto este majestuoso alojamientoEl SnowCastle, además, puede presumir de poseer el restaurante de nieve más grande del mundo, capaz de acoger a 200 invitados.

Kirkenes SnowHotel (Bjørnevatn, Noruega)

Kirkenes Snowhotel - Bjornevatn NoruegaKirkenes Snowhotel – Bjornevatn Noruega

En el hotel de nieve Kirkenes te preparan tan bien la camita que a pesar de sus -4ºC, hay quien afirma que pasa incluso calor. También es cierto que hacen «trampa», el somier donde descansa la cama sólo parece de nieve porque colocan bloques de hielo alrededor: «Dormir directamente en hielo sería un poco drástico y no muy cómodo», afirman en la web.

Arctic Snow Hotel (Sinettä, Finlandia)

En el Arctic Snow Hotel de Sinettä tienes dos opciones: alojarte en su hotel de hielo, o bien en uno de sus iglús de madera abiertos al cielo a través de una estructura de cristal. Estos iglús están equipados con una alarma que se activa cada vez que se puede avistar una aurora boreal. En ambos se está bastante fresquito como puedes imaginar, pero si eliges el iglú prepárate para pasar la noche con sacos de dormir (especiales para temperaturas extremas) y a una temperatura entre 0 y -5ºC. Como hasta en Laponia saben que hay que ser muy valiente para hacer algo así, si sobrevives te dan un diploma que acredite tu hazaña. Si te rajas y prefieres pasar una noche menos extrema, el hotel te ofrece una zona más templada pero te irás del Ártico sin tu diploma…

Seguro que estas sugerencias pueden darte ideas frescas acerca de tus próximas vacaciones, nunca el frío fue tan atractivo, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.