nuevo diésel sostenible

¿Se acerca el fin del diésel?

Todo apunta a que el diésel tiene sus días contados… ¿o quizá no?

En los últimos años venimos oyendo cómo los motores de combustión van a dar paso irremediablemente al motor eléctrico, y en el camino el primero en el punto de mira siempre ha estado el diésel por su capacidad contaminante.

Lo que está claro es que los combustibles fósiles son finitos y su dependencia energética actual no es sostenible, sin embargo tampoco está claro que el modelo eléctrico lo sea con las bases actuales, ya que gran parte de la electricidad que se consume hoy se produce por medio de combustibles fósiles.

Y en medio de este panorama aparece la empresa finlandesa Neste afirmando que ha sido capaz de fabricar el diésel más sostenible del mercado. Sí, sostenible, pero vamos a ver qué hay detrás de esta afirmación. Se trata del Neste MY Renewable Diesel, un biodiésel del que afirma que está hecho a partir de materias primas renovables. El fabricante asegura que ello permite que el proceso de combustión sea mucho más eficaz y limpio, lo que permite no solo que el motor sufra menos, sino que cuente con unas emisiones contaminantes muy bajas: entre un 50% y un 90% menos contaminantes. Neste asegura que esto es posible gracias a que emite un 33% menos de partículas finas, un 30% menos de hidrocarburos, un 9% menos de NOx y un 24% menos de monóxido de carbono.

Una menor emisión de partículas no sólo es más sostenible para el medio ambiente sino que también repercute en un menor desgaste del motor del coche, por tanto el mantenimiento, averías y revisiones se reducen.

La compañía afirma que el producto está completamente testado y que es compatible con todo tipo de vehículos. La preocupación cada vez más creciente por el cambio climático y por conseguir revertir sus efectos ha llevado a numerosas compañías a llevar a cabo proyectos con el fin de ser más limpios y respetuosos con el medio ambiente. Y Neste ha ido un paso más allá: un diésel más sostenible y menos contaminante que puede presumir de ser el gasoil más limpio del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.