Uber exhibe una maqueta de cabina de un concepto de taxi aéreo

La movilidad aérea urbana sigue avanzando

Uber exhibe una maqueta de cabina de un concepto de taxi aéreo urbano esta semana en NBAA-BACE

La movilidad aérea urbana sigue avanzando. Safran y Uber colaboraron en la maqueta para proporcionar orientación a las compañías con nuevas propuestas  en el mercado emergente de eVTOL/movilidad aérea urbana/taxi aéreo. La maqueta se completó con el estudio de diseño avanzado de la división de productos de cabina de Safran en Huntington Beach, California, que utilizaba componentes interiores listos para usar en cabina para cuatro pasajeros.

«Safran no tiene ningún interés en hacer un vehículo», dijo Thomas Lee, vicepresidente de tendencias de innovación de Safran. «Este es un esfuerzo de co-creación con Uber para desarrollar un diseño industrial común y una experiencia para el pasajero. Independientemente del aspecto del vehículo y de cómo funciona, los pasajeros tendrían la misma sensación al subirse a los vehículos. Si todo el mundo cooperara y aceptara hacerlo se obtendrían algunas economías de escala para aumentar las tasas de producción y reducir costes, de modo que toda la industria se beneficiaría».

«Nos embarcamos en este desafío de diseño competitivo para imaginar de adentro hacia afuera lo que es fundamentalmente correcto para la experiencia del pasajero de compartir viajes aéreos», dijo John Badalamenti, jefe de diseño de Uber Elevate para programas avanzados. «Esta maqueta encarna todo lo que queremos obtener de la experiencia del pasajero y de las operaciones en un skyport.»

Las características clave de la maqueta incluyen poder controlar/limitar la entrada y salida de pasajeros a un lado del vehículo, ya sea a la izquierda o a la derecha, de forma similar a un vagón de metro. Las configuraciones de asientos anchos para dos pasajeros permiten una carga rápida. La cabina, muy funcional pero espartana, carece de apoyabrazos, pantallas de video para los pasajeros y otras distracciones, lo que refleja la duración relativamente corta de los vuelos, de cinco a 20 minutos. «Esto está diseñado para inspirar a la industria», dijo Badalamenti. «La cantidad de detalles que se puso en esto es notable, manteniendo al pasajero en primer lugar, pero reconociendo las limitaciones de los viajes aéreos.»

Lee dijo que el tiempo desde el concepto hasta la entrega de la maqueta fue de seis meses. «Esta es una cabina mínimamente viable». Dijo que se podrían añadir otras características a un modelo de producción. Lcuenta a cabina con aire acondicionado y está equipada con componentes de avión certificados, incluyendo asientos para pasajeros de helicóptero 30G con arneses integrales, de tres o cuatro puntos. Los asientos están cubiertos de cuero de alta calidad para aviones. Lee dijo que Safran tiene la intención de desarrollar un nuevo asiento específicamente para el mercado de eVTOL y que los requisitos de diseño y certificación de asientos serán únicos para estos vehículos.

La movilidad aérea urbana sigue avanzando

La movilidad aérea urbana sigue avanzando

El área multifuncional de equipaje tiene espacio para cuatro bolsas de equipaje de mano estándar, además de mochilas y bolsos en un estante en la parte superior. El estante se puede plegar para objetos de gran tamaño como palos de golf, guitarras y esquís.

La gran ventana de la puerta permite al personal de tierra controlar la entrada y salida de pasajeros mientras se conecta a uno de los dos puertos de carga rápida de batería del ChargePoint en la parte trasera del vehículo, totalmente eléctrico. El objetivo es cargar las baterías hasta un 30 por ciento en ocho minutos. «Todo se trata de la gestión de la batería. Comienza el día con una carga completa, lo drena hasta el 60 por ciento y luego lo recarga hasta el 30 por ciento. Se repite ese modelo de diente de sierra durante toda la mañana, luego se vuelve a cargar hasta el 100 por ciento por la tarde y se repite el modelo de diente de sierra para volver a cargar hasta el 100% durante la noche.

Interior del eVTOL de Uber

Interior del eVTOL de Uber

Como puedes ver la industria de la movilidad eléctrica no deja de innovar, y aunque estamos en una fase todavía embrionaria, todo hace pensar que en tan solo unos años empezaremos a ver estos eVTOL sobrevolando áreas urbanas. Esperamos que los legisladores estén tomando buena nota de ello para ir al mismo compás, ya que se ha ce necesaria una regulación para este nuevo tipo de movilidad.

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