consejos para elegir el mejor asiento

Consejos para elegir el mejor asiento del avión

No hay un asiento perfecto, pero si quieres elegir el mejor esto es lo que debes tener en cuenta

Hay que reconocer que viajar en avión, por norma general, no es una una de las formas más cómodas de viajar. El espacio suele ser reducido, la temperatura es cambiante y este y otros factores ambientales como el ruido o la luz se escapan de tu control. Hay quien a estos inconvenientes le suma el miedo a volar y entonces la combinación se convierte en un cóctel molotov. Todo esto pasa a ser algo secundario si tienes la economía lo suficientemente saneada como para pagar pasaje en primera clase… pero lamento decirte que si estás leyendo esto no debe ser el caso.

Por fortuna hay formas más asequibles de equilibrar la balanza y hay varios consejos que te van a ayudar a elegir el mejor asiento posible para ti.

El mejor asiento para dormir

Si tu mejor pasatiempo en un avión es echar un sueñecito, valora como mejor opción para tu asiento junto a la ventana. Es una forma sencilla de evitar molestando al pasajero de al lado porque estás apoyando tu cabeza en su hombro. Si eliges un asiento junto a la ventana podrás apoyar la cabeza plácidamente sobre ella o contra la pared, y te aseguro que no le va a importar a nadie.

El peor asiento si pasas frío

Si eres de pasar frío en los vuelos intenta evitar los asientos cercanos a la salida de emergencia. Sin duda son los más fríos de la cabina. Estas salidas permiten que el aire frío exterior se filtre en el avión. A pesar de que el espacio para las piernas es mayor y por tanto más espaciosos, tienen este gran inconveniente. Puedes recurrir a una sufrida manta, pero si el frío no va contigo, intenta alejarte de estos asientos.

El mejor asiento para ir al baño

Reconozcámoslo, hay quienes somos de vejiga fácil. Y si a esto le sumamos los nervios que suelen ser habituales al volar, tienes una tormenta perfecta: idas y venidas al retrete. Si es tu caso elige asiento de pasillo, seguro que no te apetece pasearte  esquivando piernas entre asientos, no es demasiado cómodo. Además de facilitarte el acceso al W.C., también les harás un favor a tus vecinos de asiento.

El asiento más espacioso

Si como decíamos al principio no puedes pagar un billete de primera clase, tendrás que ingeniártelas para sentarte en el asiento más espacioso posible de la cabina. Y para ayudarte te vamos a contar un secreto que quizá no conocías: los asientos del fondo son los que disponen de mayor espacio para las piernas. Estas filas deben tener más espacio entre los asientos para permitir el fácil acceso en caso de que haya que evacuar el avión. Por tanto, si lo que buscas es comodidad debes buscar las últimas filas para sentarte. Sólo debes tener en cuenta que  la última fila tiene un par de inconvenientes, no podrás reclinar el asiento y es donde más se notan las turbulencias (toma nota de que en los asientos delanteros es donde menos se notan).

Esperamos que con estos rápidos consejos tu próximo vuelo sea una nueva experiencia. Si además quieres buscar el mejor asiento fuera del avión, recuerda que con lowcostparking.es puedes aparcar tu coche en el parking del aeropuerto y te garantizas el mejor asiento el parking a la terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.