El vuelo más corto del mundo está operado por Loganair

El vuelo más corto del mundo dura menos de 1 minuto

¿Sabías que el vuelo más corto del mundo dura apenas 53 segundos?

Hoy en día podemos cosas tan increíbles como subir a un avión y volar durante 17 horas para volar al otro lado del mundo o tomar un vuelo de menos de un minuto y volar hasta la isla de al lado.

El vuelo regular comercial más corto del mundo lo realiza desde 1967 la compañía Loganair entre dos islotes del archipiélago de las Orcadas, al norte de Escocia. Concretamente, el trayecto se realiza entre las islas de Westray y Papa Westray y, aunque normalmente tarda unos 80 segundos, su récord está en 53 segundos de vuelo. Evidentemente cubrir este trayecto sólo es posible por mar o por aire, ya que construir puentes no sería viable económicamente, la población de las islas es de apenas 100 habitantes. Sin embargo, el ferry es muy lento, por lo que el avión se convierte en este caso en una especie de aerobús de 8 plazas. Este vuelo es tan corto que la propia compañía aérea ha querido mostrar en un vídeo las peculiaridades de este archipiélago escocés y al equipo que lo hace posible:

Otro de los vuelos más cortos del mundo, aunque en esta ocasión no hablamos de un vuelo regular, une los aeródromos de Kegata y Apowo en Papúa Occidental, Indonesia, en apenas 70 segundos. La distancia que los seapara es de apenas 2 kilómetros, pero los más de 4.500 metros de altitud y un valle de por medio hace inviable cubrir la ruta por tierra.

Uno de los vuelos más cortos del mundo, en Indonesia

Uno de los vuelos más cortos del mundo, en Indonesia

En Hawai existe otro vuelo de apenas 15 minutos que despega y aterriza en la isla de Molokai. Se trata de un vuelo entre los aeropuertos de Kalaupapa y Ho’olehua, y nos permite salvar un acantilado de más de 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Para terminar con nuestro ranking del vuelo más corto del mundo, en el Caribe puedes subir a un avión para volar entre la isla holandesa de Sint Maarten y la británica de Anguila, en el considerado como vuelo internacional comercial más corto del mundo, una ruta de 20 km de distancia que se cubre en apenas 10 minutos.

El vuelo internacional más corto del Mundo: St, Marteen - Anguila

El vuelo internacional más corto del Mundo: St, Marteen – Anguila

Otro trayecto que dura muy poco tiempo es el traslado entre lowcostparking.es y la terminal del aeropuerto, en menos de 5 minutos te llevamos a ti y a tu equipaje con la total tranquilidad de dejar tu coche en lugar seguro y sabiendo que estás pagando el mejor precio del mercado por aparcar en el aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.