Mirador de cristal Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Vistas desde las alturas: Miradores extremos

Los miradores más impresionantes del mundo

La mejor forma de disfrutar de un paisaje es, sin duda, desde un buen mirador. En esta entrada vamos a enseñarte miradores que quitan la respiración. Los miradores más extremos del mundo, los miradores más impactantes, los más altos o los más singulares, todos ellos son especiales por la increíble combinación de su singular estructura natural o creada por el hombre, y las alucinantes vistas que nos ofrecen.

Skywalk en el Gran Cañón, Arizona, Estados Unidos

Mirador de cristal del Cañón del Colorado

Mirador de cristal del Cañón del Colorado

El Skywalk del Gran Cañón del Colorado es con seguridad uno de los miradores más impresionantes del mundo. Se trata de una pasarela de 22 metros de longitud con un suelo de cristal transparente de más de 10 centímetros de grosor que permite observar una vista en picado de unos 1.300 metros hasta el fondo del cañón. Soportaría el peso de varios cientos de personas (aunque no se permiten más de 120 a la vez) y resiste vientos de más de 100 kilómetros por hora.

La pasarela de cristal más alta del mundo en Longgang, Chongqing

El mirador transparente más grande del mundo

El mirador transparente más grande del mundo

 

El mirador de cristal más alto del mundo se terminó de construir en China a principios de 2015 y abrió oficialmente sus puertas a los visitantes en mayo. Situado en la pintoresca región de Longgang en Yunyang, Chongqing, el mirador en forma de herradura tiene 3,4 m de ancho y 50 m de largo y fue construido en el borde de un acantilado. Está a 717 m sobre la superficie del suelo y a 1.123 m sobre el nivel del mar.

Glass-Skywalk-yunyang

 

La ceremonia de apertura se llevó a cabo el 26 de abril de 2015, con un desfile de más de 30 modelos luciendo vestidos tradicionales de las dinastías Han, Tang, Ming y Qing, creando una extraña fusión de tradición y modernidad. Dos paracaidistas profesionales también participaron en el evento. Según informaron los medios chinos, este nuevo puente sobre las nubes puede resistir un terremoto de magnitud 8 y un tifón de nivel 14. Aunque los ingenieros que lo han diseñado aseguran que puede sostener a un máximo de 200 personas sobre su suelo de cristal, no se permitirán más de 30 visitantes por cada turno para así poder disfrutar de este paseo por el cielo. Por un precio de 60 yuanes (8,6 euros), cada visitante podrá permanecer media hora en el mirador maravillándose del vacío que se abre ante él y bajo sus pies, ofreciéndole un panorama poco recomendado para quienes tengan miedo a las alturas. A tenor de las interminables colas que se suelen en montar en cada monumento o atracción turística de China, no es difícil imaginarse que los visitantes del parque deberán esperar varias horas hasta que finalmente puedan acceder al mirador. Con 26,68 metros que «flotan» en el vacío, supera en cinco metros al que hasta ahora era el mirador con suelo de cristal más largo del mundo: el del Gran Cañón en Arizona (Estados Unidos).

Skydeck, la cornisa de la Torre Willis, Chicago

El mirador está ubicado en el piso 103 del rascacielos Willis Tower, antiguamente conocido como ‘Sears Tower’ (hasta 2009). Se trata de varios balcones formados únicamente por vidrio, conocidos en conjunto como ‘The Ledge’, que sobresalen del edificio a 412 metros de altura. Más de un millón de personas avalan la visita al Skydeck cada año.

At The Top del Burj Khalifa, en Dubai

Espectacular mirador de cristal en el edificio Burj-Khalifa

Espectacular mirador de cristal en el edificio Burj-Khalifa

Seguimos por el edificio más alto del mundo desde su inauguración en 2010, con 828 metros de altura. Para hacernos una idea de sus disparatadas dimensiones, dobla en altura al Empire State Building, el edificio que más le sigue de cerca. Su mirador, identificado como ‘At the Top‘, se encuentra en la planta 124, a 442 metros de altura desde donde se puede apreciar todo el golfo pérsico.

Preikestolen (el Púlpito): el Mirador

Mirador natural en Noruega - Preikestolen, el Púlpito

Mirador natural en Noruega – Preikestolen, el Púlpito

El Púlpito, llamado por los noruegos Preikestolen, es un mirador cuyo tamaño es de 25x25m y que está situado a aproximadamente unos 600 metros sobre las aguas del Lysefjorden. No es mucha la gente que está dispuesta a caminar entre 4 y 5 horas, entre la ida y la vuelta, para poder disfrutar de las magníficas vistas que se pueden observar desde tal magnitud. Esta gran plataforma no dispone de ninguna valla de protección, con lo que hay que ir con mucho cuidado para no precipitarse al vacío, en 2013 un turista español falleció al caer desde lo alto de El Púlpito.

La verdad es que podríamos incluir decenas de miradores más, dignos merecedores de estar en esta lista, pero lo dejamos para otra entrada.

¿Tú cuál añadirías?