Ryanair cobrará por el equipaje de mano en cabina

Ryanair cobrará por el equipaje de mano en cabina

El equipaje de mano en cabina dejará de ser gratuito

Año nuevo vida nueva. Es lo que debe haber pensado Michael O’Leary o quien quiera que sea el que decide el rumbo comercial de la aerolínea de bajo coste Ryanair. A partir del próximo lunes 15 de enero, Ryanair prevé poner en marcha su nueva política de equipajes de manoanunciada el pasado septiembre. A partir de esa fecha, los clientes sin ‘embarque prioritario’ podrán subir un solo bulto pequeño como bolso de mano al avión, mientras que la maleta de mano, será bajado a la bodega de forma gratuita en la puerta de embarque.

Equipaje de mano Ryanair

Pagarás por el equipaje de mano con Ryanair

Ryanair explicó que el embarque prioritario se puede adquirir por 5 euros a la hora de hacer la reserva, o añadirlo más tarde por 6 euros hasta dos horas y media hora (en la aplicación de Ryanair) antes de la hora de despegue. En este caso, sí será posible subir dos bultos (maleta de mano y bolso pequeño) a la cabina.

Rebaja de las tarifas del equipaje facturado

Ryanair señaló que la nueva política pretende una rebaja del precio de las maletas facturadas y un aumento del tamaño máximo permitido, «para animar a más clientes a facturar sus maletas y reducir así el número de pasajeros con dos bultos en las puertas de embarque». Siendo honestos, parece una estrategia comercial que proporcionará ingresos extra a la aerolínea pero que, si funciona, seguro nos proporciona un extra de espacio disponible en cabina en unos aviones cada vez más y más aprovechados al milímetro.

De hecho, según la compañía, en muchos casos si el avión va lleno, entre un 10% y un 20% de los pasajeros (los de la cola) ya tienen que ver como el personal de cabina marca con una etiqueta su maleta de mano más grande y se les obliga a bajarla a la bodega por cuestiones de espacio.

Así estamos viendo cómo Ryanair mueve ficha y cobrará por el equipaje de mano en cabina. ¿Crees que marcará tendencia entre el resto de las lowcost? Seguramente la respuesta la tendrás aquí en poco tiempo. ¿Apostamos?

2 thoughts on “Ryanair cobrará por el equipaje de mano en cabina

  1. Buenos días ayer volé con rayanair en un vuelo Roma. Madrid y os garantizo que no vuelvo a volar con ellos. Las maletas te las bajan a la bodega. Nada más llegar a la puerta de embarque tuvimos que dejar las maletas lloviendo en medio de la pista de salida me devolvieron la maleta empapada de agua y en muy malas condiciones. La azafata muy poco profesional nos empezó hablar por megafonía muerta de la risa y tuvo que interrumpir porque no podía seguir hablando. Me parece de tener muy poca profesionalidad yo entiendo que es una compañía de bajo coste pero solo pido que me devuelvan la maleta en el mismo estado que la dejé y las azafatas sean un poco más profesionales ..estamos en un avión no en circo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.