Cruzar el charco en avión por menos de 100 euros… wow!
Sí, lees bien, vuelos transoceánicos por menos de 100 euros. Norwegian Airlines ya avisaba de que este año lanzaría sus vuelos de lado a lado del atlántico por 69 euros, pero esta vez ha sido WOW AIR la compañía que ha lanzado
Después de que Norwegian prometiera vuelos transoceánicos por 69 dólares este año, otra compañía -WOW Air- se ha adelantado y rompió los precios en enero.
Hasta ahora, volar desde Europa a Estados Unidos podía salirnos por un ojo de la cara: los precios de un vuelo transoceánico oscila habitualmente entre los 200 y los más de 1.500 euros, dependiendo del destino, la compañía y la época del año en que queramos viajar. Sin embargo, esto puede cambiar siempre y cuando estemos dispuestos a jugar siguiendo las reglas de las lowcost; esta es la ambiciosa apuesta de la aerolínea WOW Air: billetes conectando los dos lados del Atlántico por menos de 70 euros.
La compañía islandesa WOW Air anunció una tarifa especial de 69,99 dólares para todos los vuelos de ida entre Los Ángeles y San Francisco con Estocolmo (Suecia), Bristol (Inglaterra), Copenhague (Dinamarca) o Edimburgo (Escocia) para aquellos trayectos entre el 15 de enero y el 5 de abril de 2017.
Como decíamos se trataba de una oferta limitada y sólo válida en los vuelos desde Estados Unidos a Europa, no a la inversa. En cualquier caso, y pese a estas limitaciones, un viaje a Estados Unidos -ida y vuelta- puede salir por menos de 300 euros con WOW Air, ya que la compañía explica que los precios habituales de sus vuelos transoceánicos rondan los 200 dólares.
En resumen:
Qué promete Wow Air:
Tarifas en vuelos transoceánicos por menos de 100 euros (unos 185 euros ida y vuelta) desde siete ciudades de EEUU a Reykjavik.
Ventajas:
Aunque los aviones son de bajo coste, cuentan con enchufes universales en lugar de tablets empotradas en el asiento delantero (lleve su propio portátil / tablet / smartphone). La frecuencia de sus vuelos hace que sea relativamente sencillo encontrar una ganga.
Cargos ocultos:
Elegir horario es todo un drama, hay tantos cambios de hora «opcionales» previo pago que para volar ultra low cost hay que viajar cuando te digan. Todo tiene un coste, desde el equipaje de mano hasta elegir asiento o facturar una maleta (ya te suena, verdad?). La lista de «extras» es interminable: espacio para las piernas, seguro de cancelación, almohadas, mantas, menú del día, etc.
Qué cuesta realmente:
Aunque es cierto que hay vuelos transoceánicos por menos de 100 euros (vuelos entre Chicago y Reyjavik por unos 95 euros), al sumarle la vuelta sale como mínimo por unos 370 euros, hasta 620 si se quiere viajar con algo de ropa, comer en lo que tarda el vuelo y elegir asiento.
¿Cuánto se ahorra?
Icelandair vuela en esa misma ruta por unos 590 incluyendo el equipaje facturado, equipaje de mano, asiento, e incluso una comida completa.
¿Conclusión?
Nosotros lo tenemos claro, volar en lowcost implica siempre perder ciertas comodidades, tan grande es la oferta tan grande es el sacrificio que tengas que asumir, normalmente en cuanto a comodidades durante el vuelo. Del viaje que queramos hacer y lo que estemos dispuestos o seamos capaces de prescindir dependerá el ahorro real.
Y tú, ¿a qué estás dispuesto a renunciar en tu vuelo transoceánico para conseguir un chollo?