Wingsuit épico sobre un volcán en Indonesia

Wingsuit, el vuelo del hombre pájaro

El Wingsuit Flying es una modalidad de salto B.A.S.E. en la que desde un avión o una montaña nos lanzamos para descender a una velocidad de casi 200 km/h con ayuda de un traje especialmente diseñado para planear como si de un pájaro se tratase.

Es un deporte muy extremo el Wingsuit Flying y requiere de una gran preparación para poder realizarlo por propia cuenta, si no queremos acabar estrellados contra el suelo, un árbol o una montaña. Para ello lo primero que deberemos hacer es ahorrar dinero obviamente ya que no es un deporte barato al requerir un equipo especial y una experiencia bastante extensa en el paracaidismo. Aún así, tranquilos que es un proceso largo y muy divertido. A continuación, vamos a comentaros los requisitos que deberéis ir cumpliendo hasta que finalmente seáis unos expertos en el deporte.

Un pequeño ejemplo de lo que eres capaz de hacer un traje de WingSuit Flying:

Pero claro, no pienses que para llegar aquí sólo vas a necesitar el traje y unos cuantos saltos de práctica. Esto es lo que vas a necesitar para ser un pro del WingSuit Flying:

Curso AFF/RAPS

Son cursos de aprendizaje rápido de origen estadounidense donde se asumen los conocimientos necesarios en menos saltos. El AFF consiste en una serie de clases con los conceptos básicos y movimientos que se entrenarán en tierra, para más tarde empezar con una serie de saltos de aproximadamente ocho, donde dos monitores se lanzarán contigo con el objetivo de sujetarte durante la caída libre y que aprendas cómo debes posicionarte. El segundo curso es el RAPS, que difiere del anterior solamente en que cuándo saltas del avión los monitores te abrirán el paracaídas directamente. El precio de los cursos ronda los 1.400 euros, dependiendo dónde los realices.

Más de 180 saltos

Deberemos tener una extensa experiencia en saltos para el Wingsuit Flying, como ya hemos mencionado anteriormente es un deporte muy extremo, es al menos 10 veces más peligroso que el paracaidismo y tener a las espaldas muchos saltos es importantísimo. Podemos decir que el precio de todos estos saltos puede estar cerca de los 5.000 euros.
Tu propio paracaídas: Obviamente deberemos comprarnos nuestro paracaídas ya que sin élestamos solos y no podemos hacer nada. En cuanto al precio los puedes encontrar en torno a los 2.300 euros.

Equipamiento

Nos referimos a los complementos que necesitamos para el salto: gafas, guantes, casco, altímetro o altímetro audible, mochila para el paracaídas principal y el de reserva, gps y cámara. Todo este material rondará los 1.400 euros.
foto salto base

Curso Wingsuit Flying

En este curso ya empezaremos de lleno con este deporte. Nos explicarán los conceptos básicos, precauciones, movimientos, etc. El primer o los primeros saltos se realizan con un monitor y los siguientes empezaríamos ya nuestra aventura en solitario. Este curso puede costar unos 1.400 euros.

Tu propio y flamante Wingsuit

Es el traje especial o traje de alas que necesitamos para realizar el deporte del Wingsuit Flying. Compuesto por tres membranas, dos que unen los brazos al tronco del cuerpo y una tercera que une las piernas, que nos ayudarán a planear y a realizar los movimientos requeridos. Podemos encontrar varias marcas de trajes como Squirrel, Tony Suits, S-Fly, Birdman o Phoenix-Fly. El precio está sobre los 900 euros, dependiendo del modelo y marca.

Entonces, ahora que ya sabes qué poco cuesta volar… dentro de un avión, seguro y calentito… a qué esperas para comprar tu billete? 🙂 Ya sabes que el coche se queda en Lowcostparking.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.